7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Grupos relacionados: DECAPITATED / THE HAUNTED / AT THE GATES

Facebook / Twitter / Bandcamp

agonicacollapseMás de tres años han tenido que pasar para que el prometedor ‘A New Onset’ tuviera su continuación con ‘Collapse’. Y de tres va el asunto, porque siendo su tercera la formación viguesa. Pocas veces hará más justicia el nombre de un grupo (y el título de un álbum) a la sensación que produce su escucha, y es que el colapso está a la orden del día en la sociedad en la que vivimos, y la agonía viene de la mano muchas veces de la mano.

‘The King of Worms’ nos induce en ese sufrimiento y descontrol que han creado en estos más de cuarenta minutos de caos, donde las letras cobran protagonismo claro; y mención aparte para el pedazo de solo de guitarra que la corona, muy thrasher. Al rey de los gusanos le sigue lo que pasa cuando un hombre rechaza su propia existencia. La atmósfera de ‘When A Man Refuses His Own Being’ se presenta mucho más oscura, su propuesta se hace más densa, bajan revoluciones en muchos tramos… pero siguen apretando y ahogando, aumentando la sensación con la velocidad de ‘Unwritten Laws’ mientras pregonan lo que ellos dicen y que hay que respetar las leyes no escritas.

Su lado más extremo toca techo con ‘Rising Fools’, que parece sacada del infierno con una batería inhumana, perfecto preámbulo al momentazo con la propia ‘Collapse, más pesada y lenta y con un tramo central instrumental que es una delicia. Una pausa que llegados a ese punto, se agradece. Vuelven a llevarnos a su salvajismo en ‘Divine Bloodshed’, con Marcos sacando su registro más cavernoso, llamando después a la conciencia en ‘Strangers Isolation’, en la que seguramente sea la mejor letra del álbum; y es que por mucho que nos pese, el colapso virtual es el que afecta más en la actualidad al mundo real.

La mala leche retorna en ‘Confortable Indifference’, en los que por momentos suenan a una versión asalvajada de CHIMAIRA en su última época, y cierran con lo que fue su carta de presentación (en forma de lyric video), ‘Ruling With Violence’, un resumen perfecto de lo que podemos encontrar en los ocho cortes anteriores. Arrolladores.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.