Como solemos hacer con casi todas las bandas, después de conocer a Capitán Booster de la mano de Alex y Rafa (batería y bajo respectivamente), les animamos a que nos hicieran una lista de canciones. La formación la completan Alex Simón e Israel Ferrer (Uzzhuaia) a las guitarras y Rafa Rocamora (Mafarka) como cantante. Debutaron a comienzos de 2017 con un EP, ‘6 Puñaladas’, que podéis escuchar más abajo a través de Spotify. Tomando como referencia el propio título de su primer trabajo, aquí tenéis al grupo al completo seleccionando algunas de sus puñaladas favoritas en forma de temas influyentes para su sonido. ¡Rock de calidad!

Fotografía: Mia Rock

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

Facebook_-_icono

Alex Manza

1. The Hellacopters – The Exorcist

Me encantan The Hellacopters y está claro que, aunque no es uno de sus temas más populares, sin duda es uno de mis favoritos. Aun manteniendo el sonido típico de la banda, lo veo maravillosamente oscuro, con ese riff tan tetrico y diferente que enlaza perfectamente con ese estribillo más suyo. Cuenta la leyenda que aparece Lars Göran Petrov haciendo coros si lo escuchas al revés y pasado por un pedal de distorsión a toda ganancia.

2. Hardcore Superstar Liberation

Descubrí este disco gracias a los CD samples que sacaba una antigua revista, ya desaparecida… Enseguida me llamó la atención, se creó una especie de amor a primera vista al escuchar el disco y esta canción en concreto. Llevaba unos años muy desconectado del rock n roll, echaba en falta algo, no sabia lo que era, y de repente descubrí la maravillosa escena escandinava, un chorro de aire fresco brutal.

Rafa Rocket

3. The Replacements – Can’t Hardly Wait

Tiene todo lo que me gusta de una canción: supura pop pegajoso, rock callejero y punk decadente a partes iguales; y con sección de viento y cuerda incluida, con un par de cojones(risas). Paul Westerberg es increíble haciendo eso, siempre con permiso del maestro Alex Chilton, por supuesto.

4. Ryan Adams – 1974

Lo mismo se podría decir de este tema; aunque aquí las partes iguales ceden más protagonismo al punk contundente y guitarrero de finales de los 90; con un sonido más actual (aunque también ha llovido lo suyo). Llegué a él a través de su vertiente más americana, de Whiskeytown, y a cada paso que daba alucinaba más con la amplitud de referencias que maneja este tipo. Es sencillamente un genio: puede hacer lo que le da la gana y hacerlo cojonudamente bien. Mi hijo se llama Ryan J.

Alex Simón

5. The Wildhearts – 29 x The Pain

La discografía de Ginger, tanto en solitario como con The Wildhearts o proyectos paralelos, es larguísima, variada y de una calidad indiscutible; un verdadero genio como compositor que se ha visto relegado a una posición underground cuando debería estar a la altura de los más grandes, pero esa es otra historia… He elegido este tema, aparte de ser es un bombazo, porque resume a la perfección la esencia de esta banda: los riffs, las melodías, los estribillos que vienen y van , y la letra. Esa letra donde Ginger nos enseña todas sus cartas, todos los grupos que le han marcado, todas o casi todas sus influencias; de Cheap Trick a los Pistols, de Kiss a Jason and The Scorchers, de los Stones a Starz. Brillante, una maravillosa cara B.

6. GUNS N’ROSES – Estranged

“Appetite For Destruction“ es el mejor disco de la historia, no tengo duda al respecto, pero quería destacar esta barbaridad de casi 10 minutos incluida en Use Your Illusion, las guitarras sutiles, las guitarras destapándose en cada pasaje de la canción, las melodías de Axl, del susurro al histerismo final, el solo absolutamente magistral, o los delfines del videoclip más excesivo del la historia.

Izzrael Ferrer

7. The Black Crowes – No Speak no Slave

Cualquiera de ‘The Southern Harmony and Musical Companion’ me valdría. Pero ese sonido a banda tocando en directo, esas dobles guitarras soleando a su bola, la voz de Chris Robinson, el teclado de Eddie Harsch… no sé, creo que es un disco mágico.

8. Monster Magnet – Negasonic Teenage Warhead

‘Dopes to Infinity’ fue uno de los primeros CDs que compré y me voló la cabeza. Una banda en estado de gracia, un Dave Wyndorf pletórico gritando arengas al Universo, un Ed Mundell exprimiendo flangers, delays y fuzzs… mola mucho.

Rafa Rocamora

9. The Cult — Peace dog

Me grabó un amigo el ‘Electric’ en una TDK de 90 en 1989, entró en el radio cassette y no salió de ahí en un año. Era lo único que escuchaba; nada que descubrir de ese disco. Eso sí, no me lo compré hasta el año pasado.

10. Vintage trouble — Blues Hand me Down

Por poner algo más actual. Ese ritmo y ese sonido me engancharon a la primera. Ese sabor combinado de Bourbon y Red Bull es perfecto.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.