El 11 de mayo de 2017 salió a la venta ‘Muses’, el nuevo trabajo de AUDIOLEPSIA, disponible  en descarga digital, CD, y vinilo co-editado por los sellos Dunk! Records y Aloud Music Ltd. Así que era un buen momento para que Brian y Jordi nos presentaran a la banda. De hecho, ya nos la introdujeron Ángel y Kilian con 10 canciones que les hicieron dejar de buscar cantante. Como siempre, podéis escuchar a la banda un poco más abajo y seguirla en todas sus redes sociales.

Fotografía: Rocío Montserrat

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-mdFacebook_-_iconotwityoutubeinstbandcicno

 

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Jordi: Pues recuerdo que compré a la vez Images de Jean Michel Jarre (Rendez Vous 2 es un temón) y un recopilatorio de REM de sus años en discográficas independientes, estupendo para introducirse en ellos. Lo sigo escuchando a menudo.

Brian: Recuerdo a mis padres poner en casa el vinilo Made in Japan de Deep Purple a todas horas. Cuando compré el primer lector de CD’s para mi PC, ese fue el primer disco que compré. Ese directo de Highway Star a más velocidad sigue siendo una de mis canciones favoritas sin duda.

 

  1. ¿Y el último?

Brian: Sukzession de Cataya, en formato vinilo. Fue la primera vez que los veía en directo y me dejaron con la boca abierta.

Jordi: The Epic, de Kamasi Wahington, triple CD. Probablemente la patada en el culo que el jazz de los últimos años necesitaba.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Jordi: Qué difícil… Superunknown de Soundgarden, Black Album de Metallica, el Downward Spiral de NIN, Aenima de Tool, Automatic for the People de REM…

Brian: 10,000 days de Tool, el Soundawake de Karnivool y el  III de Toundra.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Jordi: Metallica. Recuerdo ver el vídeo en directo de Sad But True y alucinar con su poderío.

Brian: En el instituto escuchaba grupos como Offspring, Millencolin, NOFX. Por supuesto también cosas que sonaban en la radio como Red Hot Chili Peppers o Nirvana…Más tarde en la universidad me pasé al lado más metal, aunque nunca fui un gran admirador del NWOBHM, el glam o el hard rock. Y os cuento toda esta historia porque siempre recordaré ir a casa de un compañero de universidad y ver en la estantería grupos que ni me sonaban: Meshuggah, Fantomas, Devin Townsend, Tool…Recuerdo aquella edición del 10,000 days con visión estereoscópica en mis manos y le dije que pusiera a sonar aquello. En aquel momento la cabeza me explotó.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Brian: The man with no face de Slice The Cake. El resto de la banda tiene serios problemas para asimilar el “deathcore” (risas).

Jordi: Tengo varios de estos… El Load de Metallica me encanta, aunque le sobren 3 o 4 temas. El disco homónimo de Motley Crue con John Corabi a las voces. El One Second de Paradise Lost, del que muchos “auténticos” renegaron. Ah, y aunque le sobran también 3 o 4 temas, me mola mucho el Chinese Democracy.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Brian: Para relajarme, Watershed de Opeth, para desatarme, el ObZen de Meshuggah.

Jordi: Para relajarme, Vespertine de Bjork. Para desatarme, el City de Strapping Young Lad. Vista la respuesta de Brian, voy a recuperar también el ObZen en breve, jeje.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Jordi: Serio, el de Guns and Roses en el estadio olímpico de Barcelona, gira de los Use Your Illusions. Previos, pues la mayoría eran de grupos de versiones en mi instituto o fiestas varias… recuerdo haber escuchado por primera vez el Should I Stay or Should I Go de The Clash en uno de ellos, y mi aprecio por ellos no ha dejado de crecer desde aquella semillita.

Brian: Creo que mi primer concierto fue cuando pasé un año en Suiza, que vi a los Napalm Death en una sala de Lausanne y a la semana siguiente estaba en el PaleoFest viendo a Muse. En Barcelona no conocía a mucha gente que fuera a conciertos que me gustaran y supongo que por eso tardé un poco más en soltarme.

  1. ¿Y el último?

Brian: Thesauros & Acherontia & Glitz

Jordi: Ghost en Razzmatazz. Ahora con el peque hay menos margen para salir por ahí.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Jordi: Difícil elegir… Tool en Razzmatazz, Roger Waters en el Sant Jordi, con su gira de The Wall, impresionante. Incubus, junto a Far, en Bikini, antes de que reventaran de éxito. Éramos cuatro gatos y fíjate ahora.

Brian: Toe y Caspian el verano pasado en la sala Apolo, mi primer concierto de Gojira, la gira del Tokyo Jukebox de Marty Friedman.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Jordi: Creo que los 90 en bucle. Por edad es lo que más me tocó y más disfruté. Soundgarden, Pearl Jam, Alice in Chains, Nine Inch Nails, White Zombie, Smashing Pumpkins, Tool, REM, Fear Factory, Korn, Machine Head, Mad Season, Screaming Trees, RATM y un largo etcetera. Creo que fue el último momento donde de verdad el rock rozó la difusión que se merecía.

Brian: La verdad es que coincido con Jordi, creo que me perdí gran parte de la escena de los 90 y visto con perspectiva, hay muchas cosas que me hubiera gustado poder vivir de aquellos años.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Brian: Vicarious de Tool y el solo mágico de Marty Friedman en Tornado of Souls (para mí Megadeth se acabó con su marcha).

Jordi: No soy muy de videoclips, la verdad. Recuerdo que me impactó Jesus Christ Pose de Soundgarden en su momento. Del Vicarious de Tool tengo el DVD, está todo dicho…

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Brian: El directo de Karnivool, no me cansaré jamás de verlo.

Jordi: En su momento, una grabación de la TV estadounidense del concierto de NIN en Woodstock’94. Más reciente, el Anesthetize de Porcupine Tree… es una gozada verlos tocar.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Jordi: Tres de cada para no aburrir. Pelis: El Padrino, Ghost in the Shell (el manga) y La delgada línea roja. Series: Breaking Bad, Juego de Tronos y The Office (la versión de la BBC).

Afición confesable: Casi todas son confesables, pero el baloncesto de los 80 y 90 me encanta. Michael Jordan era Dios. Y los cómics, por supuesto, soy un true believer Marvel!

Brian: De series: Battlestar Galactica, Big Bang Theory, Futurama. De pelis: cualquiera en la que aparezca un submarino, nave espacial, vehículo extraño o máquina. Pero también tengo mi corazoncito, así que aquí van tres: El viaje de Chihiro, American History X, Interstellar.

Afición confesable: Hace poco conseguí curar mi adicción a jugar al Civilization: lo he sustituido jugando al Fallout 4 (risas).

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Brian: No puedo parar de escuchar a The Tidal Sleep.

Jordi: Michael Kiwanuka. Me encanta su disco Love and Hate. Ese tío le pone alma y además toca la guitarra estupendamente. Suena a Verdad.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Jordi: Charlotte es un buen ejemplo de nuestro enfoque más común de canción.

Brian: Beatrix, Muses. Creo que es una de las canciones que más sentimos mientras la tocamos en directo, así que creo que es una buena carta de presentación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.