El pasado mes de mayo BROKEN LINGERIE estrenaban el vídeo de ‘My Disease. El cuarteto madrileño, formado en 2012, debutó con el EP ‘Lying Words’ dos años después, y se encuentran preparando su primer álbum completo. La banda al completo, formada por Rakhel (voz, guitarra rítmica), Ale (guitarra principal, coros), Raquel (batería, voz) y Rachel (bajo,voz) contesta a nuestro test.

Fotografía de portada: Aldara ZN Foto

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook_-_iconoyoutube instbandcicno

1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Rakhel (cantante y guitarra rítmica): Sinceramente… El “Schrei” de Tokio Hotel.

Ale (guitarra solista y coros): El “All Killer No Filler” de Sum 41

Rachel (bajo y coros): Con un hermano mayor en casa en los 90 pues de Black Sabbath, Misfits, Motorhead, Led Zeppelin, Metallica, Slayer, Korn, … Variedad de metal y rock se juntaban en nuestra cadena.

Raquel (batería y coros): mmmmm el CD “Arockalypse” de Lordi como primer CD propio.. y creo que antes de eso tenía los típicos verano mix con el Aserejé y demás (risas); no olvidemos los buenos clásicos que andaban por casa como The Animals, la Creedence, los Dire…etc!

2. ¿Y el último?

Rakhel : El ‘Total Retaliation‘ de Terror en CD

Ale: El ‘Revolution Girl Style Now!‘ de Bikini Kill en CD

Rachel: El último CD de Mastodon, que es un cañón.

Raquel: ‘Bichin’ y ‘Spend the Night‘ de The Donnas, ¡pero fue un regalo!

3. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Rakhel: Difícil pregunta… El ‘Ride the lightning‘ de Metallica, el ‘Slave to the Grind‘ de Skid Row, el ‘Nightmare‘ de A7X, el ‘Ire‘ de Parkway Drive. Aunque según mi resumen de Spotify en 2018 lo que más escuché fueron todos los discos de Comeback Kid y ‘El Mal querer‘ de Rosalía (risas).

Ale: ‘… And Out Come The Wolves‘ de Rancid y el ‘Chuck‘ de Sum 41

Rachel: ‘Welcome to the Sky Valley‘ de Kyuss.

Raquel: Esta cuestión en rara de contestar porque no suelo escuchar discos enteros, soy más de canciones sueltas. Pero podría decir que ‘Venom‘ de Bullet for my Valentine o ‘Bichin’ de The Donnas.

4. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Rakhel: Pff, muchos, si tuviera que quedarme con uno… Tal vez diría Skid Row, me dio muy fuerte a los 16.

Ale:  ¡NOFX sin duda!

Rachel: Motorhead sin duda, música, actitud y ese morro que desechaba Lemmy.

Raquel: No tengo rollo definido, me gustan demasiados estilos, pero por línea temporal diría Lordi.

5. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Rakhel: No sabe, no contesta (No sé muy bien que contestar a esta pregunta…).

Ale: El ‘Bleach‘ de Nirvana me parece su mejor disco y creo que está muy infravalorado.

Rachel: Llegué a rayar ‘Aenima‘ de Tool y me lo tuve que comprar de nuevo.

Raquel: High School Musical y muchos de las series del Disney Channel del 2000 en adelante.

6. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Rakhel: Para relajarme… Seguramente pondría el ‘XX’ de Black Sabbath y para desatarme cualquiera de Hatebreed.

Ale: De lo poco relajante que escucho creo que podría ser ‘The Things We Do To Find People Who Feel Like Us‘ de los ingleses Beach Slang y para desatarme, sin ninguna duda, ‘Bad Blood‘ de Clowns, uno de mis discos favoritos de largo.

Rachel: Para relajarme el (IV) de Toundra y para desatarme o activarme el ‘Kill ́em all‘ de Metallica.

Raquel: Lo dicho anteriormente, ¡soy más de canciones sueltas! No hay disco que me relaje sin desatarme o me desate sin relajarme con alguna otra canción.

7. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Rakhel: Ante todo, me gustaría decir que, me considero una persona a la que le gusta cualquier tipo de música, no me cierro. Por lo que mis primeros conciertos no fueron de música ROCK/METAL. Fue más tarde, sobre los 16 años cuando me fui sola al Sonisphere a ver a Metallica.

Ale: Al de NOFX en la Macumba, con 16 años. Me las tuve que ingeniar para colarme porque era menor y no dejaban pasar a menores de edad por aquel entonces.

Rachel: Rob Zombie, no recuerdo el año…

Raquel: No lo recuerdo, internacional quizás, Lordi o Crucified Barbara.

8. ¿Y el último?

Rakhel: Blowfuse, me lo paso increíblemente bien en sus conciertos!

Ale: WEAK en Wurlitzer.

Rachel: Slayer, Lamb of God, Anthrax y Obituary en el Vista Alegre.

Raquel: BLOWFUSE.

9. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Rakhel: Como espectador, creo que cualquier concierto con colegas y la gente que quieres alrededor es especial. Pero destacaría mi primer festival viendo a Metallica en el Sonisphere. En primera persona… Me voy a quedar con el último que dimos, (El pasado 9 de Febrero en la We Rock) la gente se sabía nuestras canciones, y eso te toca la patata.

Ale: Jamás olvidaré cuando vi a Joan Jett, un puto sueño hecho realidad. De mis conciertos favoritos podrían estar Adolescents, Blowfuse o The Baboon Show, todos en Wurlitzer.

Rachel: El concierto de Queens of the Stone Age en The Joint Club de Las Vegas en 2014.

Raquel: Los de Lordi, ¡quién con 11 años iba a pensar que iba a conocer y estar de colegueo con ellos en cada concierto y en los backstage! Me llevan a otro mundo por unas horas.

10. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Rakhel: Yo me quedaría en la que estoy, tenemos diversidad de géneros y todo a nuestra disposición con un click.

Ale: Me hubiese flipado vivir el final de los 80-principios de los 90 teniendo 20 años o así, en EEUU. Hubiese podido presenciar el comiendo del hardcore punk y el punk-rock.

Rachel: Me quedo en la época actual con todos mis discos en el coche, en los cascos y la posibilidad de viajar para ver a grupos.

Raquel: Me quedo como estoy. Porque si no ahora sería más vieja (risas). No, ahora en serio, sería entre los 60’s 70’s, 80’s y 90’s siendo adolescente, pero no lo sé, ¡me gustan muchísimas cosas de todas ellas!

11. ¿Cuál es el videoclip que más veces habéis visto? 

Rakhel: No soy mucho de ver videoclips de grupos de metal (son todos iguales), el que más veces haya visto… Cualquiera de Guns and Roses. PD: Me encanta el videoclip de Iron Reagan en el super, me flipa ese humor (risas).

Ale: Pues seguramente ‘Fat Lip‘ de Sum 41, porque al ser de los primeros grupos que empecé a escuchar, me tragaba sus vídeos en bucle.

Rachel: No podría decir uno, en los finales de los 90 inicios del 2000, destacaron muchos vídeos que veíamos embobados en los bares de rock.

Raquel: A este paso el de nuestro single ‘My Disease’ (risas); pero si no, seguramente cualquiera de Lordi también.

12. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Rakhel: Mi padre me regaló uno de Metallica cuando yo estaba en 2°ESO, seguramente ese.

Ale: El vídeo que más he visto con 0% de dudas es el directo de The Distillers en el Reading 2004. La mitad de las reproducciones de ese vídeo fijo que son mías… Otro DVD que he visto bastantes veces es el ‘Pretend We’re Dead‘ de L7.

Rachel: Sobretodo busco grupos nuevos y de grupos que ya me gustan, sus directos en Youtube, y, ahí encuentro entrevistas y/o documentales. Los últimos documentales que
he visto son el de “Pennywise” y The Decline of Western Civilization.

Raquel: Uno de la Creedence que ¡no me acuerdo como se llama!

13. ¿Aficionadas a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Rakhel: Soy más de series que de pelis, sin duda alguna mi favorita es… Juego de Tronos.

Ale: Uff, soy una adicta a series, pero voy a nombrar algunas que no son tan típicas o conocidas y que me han flipado: El Alienista, The Knick, Mindhunter y Channel Zero.

Racheldiré desde Jóvenes Ocultos y Dentro del laberinto hasta la actual Múltiple, resaltando sin duda cualquiera de Tarantino, me gustan algo oscuras e incómodas que te dejen pensativa durante un tiempo. Y series muchas, aunque destaco Carnivale que fue una gran serie con un mensaje espectacular que habré visto cinco veces, Los Soprano, Dexter, Fringe, Breaking Bad, Peaky Blinders, American Horror story y sí, Game of Thrones.

Raquel: Muy aficionada, sobre todo a series, pero no puedo tener favoritas de por vida porque me va variando! Ahora mismo las 5 series elegidas serían Riverdale en primera opción a tope y amor infinito por esa serie; Pretty Little Liars, Crónicas Vampíricas, The Big Bang Theory y Cómo Conocí A Vuestra Madre me encantan! ❤

14. ¿Tu último descubrimiento musical?

Rakhel: Billie Eilish, like.

ALE: ¡¡Warthog!!

Rachel: Wolf Down ha sido una recomendación muy acertada.

Raquel: Matadme, pero voy a decir ¡la música que se baila en el TWERKING! No me molan las letras de la mayoría, pero tienen ritmazos muchas de ellas. Y así más de nuestro rollo, grupos de hardcore que me ponen Ale y Rakhel de vez en cuando.

15. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Rakhel: El single ‘Lying Words‘ de nuestro primer EP homónimo, me gusta mucho esa canción.

Ale: El nuevo single ‘My Disease’ es el que mejor nos representa ahora mismo.

Rachel: Siendo la recién llegada, me enganchó ‘Lying Words’ de su EP, y el single nuevo ‘My disease’ es bestial. Los temas nuevos que están en laboratorio serán mi carta de presentación con Broken Lingerie.

Raquel: El nuevo single ‘My disease’, ¡del disco que no existe aún!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.