A mediados de marzo veía la luz ‘Bunker’, el cuarto trabajo de SNAKE SISTER en una coedición de LaRubiaProducciones, Popsonic Recordings y la propia banda. El trío procedente de Alcázar de San Juan se mueve por sonidos noventeros e influencias GRRRL… que ya descubriréis en un top que nos han preparado. Hace unos días os dejamos con las respuestas de Ali Snake a nuestro test, y ahora le toca el turno a Fran, bajista.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook_-_iconoyoutube instbandcicno

1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

En cinta, el Máquina total 6, ¡que tenía un dinosaurio en la portada! En CD, el de Pitufos makineros; era mi canta juegos. Y vinilo, el de Smells Like Children de Marilyn Manson, que no sé ni dónde lo compré.

2. ¿Y el último? 

El CD de Drab Majesty + camiseta. Se lo compré a ellos en mano después de un bolo en la Fun House; se me olvidó pagárselo y el cantante, disfrazado como en un entierro de la sardina, me persiguió hasta la calle.

3. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Antichrist Superstar de Marilyn Manson, seguro. Creo que siempre saco algún ruido nuevo. También he quemado otros como el And All That Could Have Been de los NiN, me flipa ese directo. O el Mellon Collie de los Smashing Pumpkins. Only Theatre Of Pain de Christian Death también lo tengo muy a mano.

4. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Empecé escuchando los discos que uno de mis primos ponía en su casa, Iron Maiden, Smashing Pumpkins, etc… Un día escuché The Beautiful People y me dejó llevarme una cinta grabada del Antichrist Superstar y… ¡poum! Fue una explosión en mi cerebro. Manson mezclaba tantos “rollos” en ese disco que después he descubierto otras bandas que también son mi “rollo”, como Christian Death o Gary Numan.

5. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? (o que pienses que está infravalorado)

Uff, venga el St Anger de Metallica, a lo mejor es porque lo pillé y no me quedaron más huevos que escucharlo. Entiendo las críticas al cambio de estilo pero de ahí a malo… Yo hice por que me gustara.

6. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Cold Souls de Drab Majesty (herederos de la mejor retro/ vapour/ dark wave o lo que tú quieras decir) o Kin de Iamamiwhoami (la Enya del siglo XXI).

Only Theatre Of Pain de Christian Death me da también un poco de las dos.

El disco homónimo Crystal Castles me sigue moviendo de forma acojonante, punk con electrónica; el Follow the City Lights de Dover debería haber sonado así.

7. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Fe de ratas en el Corral de las cigüeñas de Cáceres. Después robamos una planta de mariguana; plan perfecto.

8. ¿Y el último?

Fuimos a ver a los Dieaway, somos amiguitos de Oli, el batería. Tocan más notas en un estribillo que en toda nuestra discografía, se lo gritamos un par de veces entre canción y canción.

9. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Recuerdo ir a conciertos de salas pequeñas en Cáceres donde lo he dado todo, el mejor ejemplo es el de los Maggot Brain con las Sweet Little Sister en el ya desaparecido bar Berlín. La primera vez que fui a un concierto grande grande fue el de los Rolling Stones en el Calderón. Ahí me di cuenta de lo que es un concierto/espectáculo y todo lo que puede llegar a molar la música.

10. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Si soy obvio, por la música que hacemos, debería decir Seattle en los 80/90 pero “a lo peor” allí hubiera muerto de forma estúpida. Preferiría palmarla en la Batcave Club de Londres gritando, pintado como una muerta y el pelo electrificado. Viajo a otra época pero pensando en morir, no para vivirla (risas).

11. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Me gustan mucho los videoclips de L7. Son sencillos, rápidos y muy sinceros con su forma de ser. Para mí, que hago los vídeos de Snake Sister, me gusta tenerlos siempre de referencia.

12. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Beside You In Time de NiN. Pensando en lo que dije antes de concierto/espectáculo, si unimos temazos con estética cyberpunk pues te da un parraque.

13. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Me gusta definirme diciendo que, si me dan a elegir, soy más de Starship Troopers que de Odisea en el Espacio; así que mis recomendaciones van a ser para pasarlo bien y no para hacerme el intensito.Me encantan las películas que mezclan el humor con el terror, Sam Raimi es uno de mis directores favoritos. La serie sería la de Ash Vs Evil Dead que lo mezcla muy bien. O ya si sólo toleráis el humor, para mí el mejor es en el que los personajes rozan la vergüenza ajena, así que os recomiendo Arrested Development. De películas, pensando en el mismo género pondría Arrastrame al Infierno, la cabaña en el bosque o  What we do in the Shadows de la que también hay serie.

Unos tips rápidos sobre cómic:

  • No os miréis la serie de Clase Letal pero leeros los cómics, son la leche, la serie no.
  • El largo Halloween es el cómic que me hizo ser fan de Batman, otro que mola es La Corte de los Búhos se le acerca bastante.
  • Todo lo que haga Paul Pope me parece oro.
  • Si os gusta Trainspoting y los Simpsons pillaros cualquier tomo de Megg Mogg y Buho de Simmon Hanselman.

Otro vicio bastante nuevo, me flipa ser máster de dragones y mazmorras. AH, por cierto, ¿queréis un cómic gratis? El mío, http://cantalgallocomic.blogspot.com/

14. ¿Tu último descubrimiento musical?

Kælan Mikla bajo haciendo coro a base de gritos, batería y voz. Y en ruso. Lo tiene todo.

15. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

A todas las canciones las quiero como hijos, pero si debo elegir, me quedo con S.P.L.ASH, que es mi primogénita.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.