Se ha hecho esperar, pero por fin, a finales del pasado mes de agosto veía la luz el primer LP de ETERNAL STORM, ‘Come the Tide’, cinco años después de un prometedor ‘From the Ashes’ (en su BandCamp tenéis un montón de ediciones distintas para comprar). La banda madrileña formada por Mateo Novati (batería), Daniel Maganto (guitarra), Jaime Torres (guitarra) y Kheryon (bajo, voz) acaba de anunciar una serie de fechas por Europa a mediados de octubre (tenéis el cartel e información en este enlace), así que era un buen momento de actualidad para que alguno de ellos nos pusiera al día para conocerlo un poco mejor. Empezamos por su bajista y vocalista, Kheryon.

Fotografía de cabecera: Fernando Crego

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

 Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

El primer disco que me compré en mi vida fue el ‘Lenny‘, de Lenny Kravitz.

  1. ¿Y el último? 

El último fue la edición digital de la BSO de Dark Souls III. Una auténtica barbaridad sonora.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Hubo una época bastante larga en la que cada fin de semana me ponía el ‘Violent Revolution‘ de Kreator. El ‘Sumerian Daemons‘ de Septicflesh me lo habré escuchado mil veces también, al igual que el ‘Solar Soul‘ y el ‘Reign of Light‘ de Samael. Son discos que no me canso de escuchar.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Recuerdo tener esa sensación cuando oí por primera vez a Mayhem y Cannibal Corpse. Era como las películas de miedo que me flipaban pero en modo musical.

  1. ¿Un disco que  no esté muy bien visto y te encante?

Por mucho que a la gente le flipe la época blacker de Samael, para mí su mejor disco es el ‘Solar Soul’. No hay una sola canción mala, es pegadizo de cojones y suena increíble.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme elegiría el ‘Until Fear No Longer Defines Us‘ de Ghost Brigade. No es mi favorito de ellos pero me transmite mucha calma. Para desatarme estaría entre el ‘The Art Of War‘ de Vader y el ‘Abscence Of War Does Not Mean Peace‘ de Impaled Nazarene, que es el cielo de los riffazos, los tupatupas y letras loquísimas.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Vader + God Dethroned + Severe Torture en la Ritmo y Compás en Madrid; era la gira del Impressions in Blood de Vader y fue una absoluta locura. También adoraba a God Dethroned así que es un bolo al que fui muy muy ilusionado.

  1. ¿Y el último?

Evergrey, en Caracol. Una lección de cómo hacer un directo increíble sin necesidad de fuegos artificiales, sonidazo, fue acojonante. Evergrey son de esas bandas que juegan en otra liga superior a los demás.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Como espectador recuerdo con mucho cariño los conciertos de Maiden, Lordi y Alestorm del Wacken 2008, aparte de otros muchos a lo largo de mi vida… Gojira en la gira del The Way Of All Flesh, Samael cada vez que los vi, Rotting Christ en la sala Heineken…

En primera persona los dos mejores conciertos fueron la primera vez que tocamos en Galicia, en Cangas, que la gente fue espectacular, y el concierto en Murcia con Wolfheart, en el que salió todo perfecto… ¡Noches así no se olvidan tan fácil!

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería? 

Me hubiese gustado ver cómo se vivió y se desarrolló toda la escena del death metal, de cómo se pasó de grupos de chavales tocando en sótanos a grupos legendarios tocando brutalidades que nadie había oído antes.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

No suelo ver muchos videoclips, pero el de ‘I am Colossus’ de Meshuggah me flipa muchísimo. 

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

El primer ‘Hell on Earth’ de Manowar, sin duda. No porque sea un buen DVD, de hecho es bastante malo, pero son horas de material gráfico de Manowar siendo los más machos del barrio durante su gira, y es algo muy, muy divertido y vergonzoso a la vez. Una oda al facepalm y al «oh mierda» sin descanso.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Últimamente más series que películas. Las cinco series que más he gozado (o gozo) serían Mindhunter, Dark, Stranger Things, Cómo Conocí a Vuestra Madre y Rick & Morty. Mi otra afición confesable es la halterofilia, entreno cinco veces por semana, ya sabes, por aquello de los músculos, Manowar…

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Altarage. Mucho odio y mucha locura. Irresistibles.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

El disco sería nuestro LP, ‘Come the Tide’. La canción es algo más complicado. Estaría entre ‘The Great Wings of Silence‘ del split de Elemental Nightmares, y ‘Embracing Waves’, el tema que cierra nuestro disco, porque son dos temas que saben captar la esencia de lo que somos al 100%, para mí.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.