A principios de año SEVENTH HELL anunciaba la salida de su álbum debut, ‘Desde el Infierno’, “… refiriéndose a ese infierno personal, esas cadenas del pasado, esas voces que nos gritan cuando queremos silencio… Ese infierno que queremos vencer para seguir adelante”. Ha llegado el momento de que vea la luz el disco, y el sábado 23 lo estarán presentando en la Sala Wah Wah de Valencia. Era el momento perfecto para que Lory, su vocalista, se pasara por nuestro test. En breve, reseña y más artículos sobre ellos.

Fotografía de cabecera: Javier Bragado

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube insttwit

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

El primer disco que compré fue el primero que sacó All Saints, en formato CD. Mis inicios estuvieron totalmente dentro del pop, concretamente el internacional.

  1. ¿Y el último? (decir formato)

El último fue “Oniric” de Prima Nocte, también en formato CD (Bueno, en concreto en digipack).

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Uff esto es complicado, depende un montón de la época, por ejemplo:
“Halestorm” y “The Strange Case of… “  de la banda Halestorm, “Bang bang boom boom” de Beth Hart y el  “I need to believe” de Gotthard estuvieron muy presentes en mi última etapa universitaria.

Y bueno, si nos vamos a mi época de popera adolescente, “Backsteet boys” y “Backstreet’s Back” de Backstreet Boys (sí, ¿qué pasa? Jeje) y “A new day has come” y “Taking chances” de Celine Dion fueron los más escuchados a través de mi discman.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Con Gotthard. Cuando escuché la voz de Steve Lee decidí que quería cantar ese estilo. Ya no solo por su timbre, era el tipo de distorsión y era lo que transmitía, no sé. Cuando murió lloré mucho.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Que no esté muy bien visto… ¿Por quién? Eso creo que depende del círculo en el que te muevas, de los medios que suelas leer para informarte… Si te gustan muchos estilos leerás y oirás de todo, lo tomarás como algo subjetivo y ahí quedará.

Si todas tus amistades y todas las personas con las que tienes más relación están ligadas a, por ejemplo, el metal extremo, pues seguramente si les dices que el “I need to believe” de Gotthard está infravalorado te van a mirar muy mal (risas).

Al final lo que quiero decir con esto es que en esa burbuja que es tu mundo actual, puede que haya discos que consideres que están infravalorados pero, saliendo de esa burbuja te puedes encontrar algo muy distinto. Igual me he puesto muy filosófica (risas).

Conclusión: no he tenido ese debate (risas).

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme últimamente estoy escuchando el último de la banda Navarone, “Salvo”. Lástima que cuando vinieron a Valencia lo hicieron un miércoles o algo así, porque de poder habría ido y los habría disfrutado mucho.

Para desatarme escucho a Crazy Eighty Eight. Los descubrí en youtube y me fliparon, concretamente los descubrí a través de un vídeo de su cantante explicando cómo hacía la distorsión vocal.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Al primero que dieron en Valencia los Backstreet Boys, con 12 años.

  1. ¿Y el último?

El pasado 8 de Marzo, vi a “El Secreto de Sarah” y a “El Ring”. Tocan unos colegas así que fuimos a animar a tope.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Como espectadora guardo muy buen recuerdo del concierto que dio Cheeto’s Magazine en Valencia, en un festival que se hizo en la sala Paberse Matao de Valencia, el Chu fast Prog. Aquello fue divertidísimo. Tocaron una canción que duraba media hora y se me hizo cortísima (y yo no soy muy de progresivo).

En primera persona, el concierto del que guardo mejor recuerdo… Es difícil. Siempre que me subo a un escenario es una oportunidad enorme por la que me siento agradecida, así que tengo muchos buenos recuerdos, pero tal vez destacaría el concierto del año pasado en Irún, en el Euskal Metal Fest. Me lo pasé muy bien en el escenario y la gente respondió genial, así que estoy deseando volver.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Bueno, mirar al pasado puede estar bien pero me quedo con lo que estoy viviendo ahora.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Smooth Criminal de Michael Jackson lo vi muchísimo. Siempre me gustó bailar y todo videoclip en el que se vieran coreografías me gustaba ponérmelo y aprendérmelo.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Concierto en vivo el “Live In Philly” de Halestorm y el “I’m Alive – Live in Las Vegas” de Celine Dion. También tengo que mencionar el documental que Lady Gaga lanzó hace no mucho. Aunque no lo he visto mil veces, sí que lo tengo presente en la cabeza. Me impactó mucho.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Me gusta el cine y ver series pero no considero que sea mi mayor afición. Siempre me ha gustado más dibujar y bailar.

Bailé funky durante unos cuántos años. En esa época, no me atrevía a cantar en público, era algo secreto (canto en público desde hace muy pocos años, desde que empecé con Seventh Hell) así que la manera que encontré de expresarme fue esa, bailando.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Creo que lo he escrito por ahí arriba pero lo repito: Crazy Eighty Eight. Me gusta muchísimo lo versátil que es su cantante. Cuando sabes de canto, escuchas las voces de otra manera. Eres capaz de distinguir los matices y las técnicas que está utilizando en cada momento. No olvidemos que la voz es un instrumento MUY DIFÍCIL de entrenar (no querido lector y querida lectora, la gente normalmente no nace sabiendo cantar, la gente se entrena y mucho 😉 )

Siento meter esto aquí con calzador (risas). Es que me da mucha rabia que se hable tanto de turbo solos, de slap y de doble pedal pero que no se hable nada de la dificultad que tiene cantar bien (que no sonar bien, eso es otra historia).

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Ahora mismo “Sin Tu Aprobación” de nuestro último disco “Desde El Infierno” (del que acabamos de sacar el videoclip, guiño, guiño).

Cuando la escribí estaba muy enfadada. Me dí cuenta de que tenía un problema, estaba pidiendo, sin darme cuenta, aprobación para ciertas cosas relacionadas con mi negocio. El motivo fue básicamente la inseguridad y eso me llevó a analizar de dónde venía esa inseguridad. Empecé a rebuscar y empecé a escribir.

Es una canción en la que digo: “¡eh! Me dan igual tus listas de normas a seguir, me da igual si consideras que en el rock o donde me quieras etiquetar no se hace lo que hago, pienso hacer lo que me de la gana”; eso sí, sin meterme con nadie (risas).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.