En verano de 2016 Napalm Records publicó ‘The King of Everything’, el segundo trabajo de los ucranianos JINJER (en su canal de YouTube podéis ver un diario de grabación). Después de su paso por España en octubre del año pasado, volverán la próxima primavera en cinco nuevas fechas. Las entradas las tenéis disponibles en Ticketea.

Aquí podéis ver parte de su concierto en Madrid en octubre de 2016. Y antes de las respuestas de Tatiana (vocalista) a nuestro test, su estreno más reciente: el vídeo de ‘Pisces’ en una nueva versión en directo, del que han declarado lo siguiente.

«Creo que teníamos la idea de grabar esta nueva versión de ‘Pisces’ dese la primera vez que ensayamos con nuestro nuevo batería, Vlad Ulasevich. Su forma de tocar hace que la canción suene muy distinta. Así que tuvimos algo de tiempo libre este invierno, fuimos al estudio Istok deKiev, hicimos una grabación en directo y añadimos algunas partes extras, como coros y guitarras. Después Max, del Morton Studio, mezcló esta nueva versión y aquí la tenéis».

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

WebFacebookYouTube / Twitter / Instagram

ENGLISH VERSION

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Fue como una especie de fantasía, pero que me causó mucho estrés ese día. Invierno del 2000. Un disco nuevo de The Offspring estaba en las tiendas de Ucrania; hablo de ‘Conspiracy of One‘. Por esa época era una gran seguidora del grupo, así que necesitaba conseguir esa cinta como fuera. Después de clase fui al sitio donde trabajaba mi madre para pedirle algo de dinero. Matenía mis intenciones en secreto para que no lo supiera. Después de conseuirlo, iba contenta y feliz a la parada del tranvía para llegar a casa y conseguir el disco. ¡Estaba tan cegada por que pasaran esos veinte minutos por llegar y tirarme en mi sillón a escuchar algo de punk rock! Así que al momento estaba sentada en el tranvía, y pasado un rato me di cuenta de que no reconocía lo que veía por la ventana, estaba anocheciendo y parecía que me llevaba a una zona de suburbios… Cuando llegamos a la última parada me sorprendió saber que estaba en uno de los sitios más peligrosos de mi ciudad. Fue una vuelta interminable a casa ese día. Además, mi madre me pateó el culo porque había gastado todo el dinero en el viaje y no había hecho mis tareas. ¡Me llevó una semana conseguir otra vez dinero para comprar la maldita cinta! Pero fue un regalo genial de año nuevo para mí misma.

  1. ¿Y el último?

No estoy segura, pero creo que ‘Ghost Reveries‘ de Opeth en CD.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Don’t Give Me Names‘ de Guano Apes, un amigo me los descubrió. ‘The Gift Of Game‘ de Crazy Town, ‘Enema of the State‘ de Blink 182 y ‘Damnation‘ de Opeth.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Empecé a escuchar música heavy en los primeros años de colegio. Y cuando escuché a Nirvana pensé «Oh tío, vaya nueva sensación!».

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Puede que ‘Mate, Feed, Kill, Repeat‘ de Slipknot 1996. Supongo que es por mi pasión por el jazz. ¡Vaya mezcla! Venga gente, dad una oportunidad al menos a ‘Do Nothing, Bitch Slap‘.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Cuando paré de escuchar metal hace unos cuantos años, hubiera sido mucho más fácil compartir música chill, y más difícil algo para desatarse. Si te quieres relajas llorando en la almohada con tu corazón roto (como yo hago), elegiría ‘Frank‘ de Amy Winehouse. O si quieres deshacerte hasta morir, ‘Damnation‘ de Opeth y ‘A Natural Disaster‘ de Anathema. Si te sientes en plan «…mmmm, hoy no fue un día del todo malo» y tienes rastas, entonces ‘Natty Dread‘ de Bob Marley’. Y para soltar la bestia que tengo dentro, ‘Wrath‘ de Lamb of God. ¡Todo poderoso!

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Ya sabéis, cuando era mucho más joven, muy pocas bandas conocidas venían a nuestra ciudad, así que disfrutábamos de las locales. El primer concierto al que fui fue de un grupo de mi hermano mayor y su ex-mujer. Tenía 12 años y nos llevo a mí y a mis padres. Verle tocar la guitarra y la flauta me inspiro para hacer música más tarde. ¡Le admiré! Si hablamos de grupos más grandes, fui a ver a Soulfly una vez en Kiev, hará nueve años de eso.

  1. ¿Y el último?

Lo siento, pero espero que ese día no llegue nunca.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Es difícil quedarse con uno después de tantos a nuestras espaldas. Pero todavía recuerdo el festival Zaxid de 2014 en Ucrania. ¡Fuimos un huracán!

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Empezaría en los 30s para ver como se desarrollaba el jazz. Después iría a los 50s para una sobredosis de rock. Luego a los 60 para cantar con Bob un poco de reggae, y directamente a los 90 para un poco de hip hop old school.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Big in Japan‘ de Guano Apes, ‘Alive‘ y ‘Sleeping Awake‘ de P.O.D, ‘My Curse‘ de Killswitch Engage y ‘Who Knew’ de P!nk.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

No soy mucho de DVDs, pero he visto ‘The Legend Live’ de Bob Marley un montón de veces.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

¡Soy una fan enorme de Friends!  La he visto más de veinte veces y estoy preparada para muchas más! Especialmente en invierno. Y para verano, Dos Hombres y Media. Otra de mis favoritas es Expediente X. Y películas, Olvídate de Mí, Ace Ventura, Terminator y Bailando con Lobos.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Realmente ninguno. Últimamente he estado intentando refrescar antiguos gustos.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

‘I Speak Astronomy’, ‘Pisces’ (la tenéis al principio del test) y ‘Cloud Factory‘ reflejan a la perfección mi ideología.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.