LA SKALA DE RICHTER acaban de estrenar el videoclip de ‘El Monte De Venus’, adelanto de su próximo disco de estudio, titulado ‘Facta Non Verba’. ¿Qué mejor ocasión con contactar con ellos para que alguno se pasara por esta sección? Esta vez conocemos un poco mejor a Martinillo, uno de sus guitarristas. Como curiosidad, le podéis ver en algunos planos de 100 Guitars From Helsinki, que organizara Alexi Laiho de CHILDREN OF BODOM en verano de 2015.

Facebook / TwitterBandCamp / YouTube

Foto: Iris Co Photography

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

https://www.youtube.com/watch?v=tfXdRE6Ks0k

1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Imposible recordarlo con mi memoria de pez (risas), pero igualmente sería algo demasiado temprano como para eso, mi familia ha tenido mucho que ver en mis gustos musicales.

2. ¿Y el último? 

Morphium – The Blackout ,en formato digipack, discazo (desde aquí os mando un saludo chicos). Muy aconsejable para los amantes del metal.

3. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Ufff chungo (risas). Ha habido discos que ha estado meses, meses y meses en todos mis reproductores, hay uno que lo dejé ya por vergüenza (risas) (… luego tuve que reengancharlo de nuevo y recordar porque me fascinaba tanto). Evergrey – Torn.

4. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

AC/DC para mí es felicidad

5.  ¿Un disco que  no esté muy bien visto y te encante?

Iron Maiden – A Matter of Life and Death es todo un viaje de principio a fin, precioso (también me tuvo un gran tiempo obsesionado jeje)

6. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Dire Straits – Brothers In Arms, es paz cuando escucho este disco, puedo viajar con el hasta cuando tenía 8 añitos… Y uno que me pone la adrenalina a 1000, Meshuggah – Obzen. Brutal.

7. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

entrada_xviiicandilrockRecuerdo que fue un 24 de abril de 2004 (tendría unos 10 añitos y mostraré foto si la encuentro). Fue uno de los mayores regalos que me han hecho en la vida, mi tío Eloy y sus colegas (aún seguimos yendo juntos desde entonces a muchísimos conciertos) ¡¡me brindaron la oportunidad de ver un concierto en vivo!! SÔBER (por aquel entonces llevaban de teloneros a Warcry y abrieron Mudflay) fueron los encargados de crearme ese punto y aparte en mi vida, me tragué todo el concierto en primera fila , los subwoofer eran como el doble que yo y la sensación de sentir que la música me movía la ropa, que mis babas se cayeran (literalmente) que me creara tantísimas sensaciones y emociones en tan solo unos minutos, etc etc… me hizo ver que aquello me hacía disfrutar mas que cualquier otra cosa, que para mí, un fiestón era, es y será siempre ¡un concierto en vivo! Fue tan importante ese día que desde entonces, aún sigo coleccionando las entradas de los conciertos a los que asisto… Casualidades de la vida, hace poquito,sacamos nuestro nuevo single de ‘Facta Non Verba, ‘El Monte de Venus’, y ya no sólo por quiénes son, ni por su trayectoria, ni por lo que han aportado al metal nacional, sino por el valor que tenía eso para mí, Carlos Escobedo (cantante de SÔBER) comentó el vídeo haciéndonos saber que le moló el tema; la sensación que tuve al ver eso, el sentir que de una forma u otra era él quien ahora me veía a mí… inolvidable. Ojalá algún día lea esto y sepa que era ese chico gordito con una camiseta de Pantera, que le posó el pelo en su calva (risas). Un abrazo desde aquí Carlos; y no sé quién tiene que mover los hilos para ello, pero haré todo lo posible para que algún día pueda cumplir unos de mis sueños y compartir escenario con SÔBER.

8. ¿Y el último?

Aquelarre metal rock fest en Murcia. Reí, lloré, nos metimos buenos porrazos (risas), de todo, absolutamente de todo en ese festival. El panorama está repleto de bandazas hoy en día y ese concierto me lo hizo ver bien claro.

9. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Aparte del primero obviamente, sin duda alguna ,como espectador cuando pude ver AC/DC. Nunca imaginé que algo podría ser tan sumamente inmenso en todos los aspectos, cuando comenzó y oí las primeras notas… creo que no tengo ni vocabulario ni conozco nada que le de explicación a mi sensación. En primera persona ufff muy muy difícil , ha habido algunos que a lo mejor había 40 personas, pero ese concierto fue especial por ciertas cosas que fueron sumándose. Pero si tuviera que elegir uno solo, creo que cuando éramos los teloneros de Mago de Oz, esa banda tienen un público increíble. Y tuvimos un trato genial por parte de ellos y su público; fue maravilloso ese día, nos hicieron sentir grandes y una banda consagrada de años y años, fue todo un honor.

10. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

A los 80 sin duda y de paso vivir los principios de los 90. Creo que está más que claro el porqué esa época, ¿no? Jeje.

11. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Los de Marilyn Manson, siempre me han parecido obras de arte, de pequeño me encantaba meterle miedito a mi primo con sus vídeos (risas).

12. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Uff, es difícil, de hecho quedaba con mi tío, (como el que queda para ver una peli) y ver directos completos. Pero podría decirte tres: El cortometraje de ‘Fly on the wall‘ de AC/DC’, ‘Live at Budokan‘ de Ozzy Osbourne y ‘The Division Bell Tour‘ de Pink Floyd.

13. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Pues si, suelo ir al cine a menudo, series la que más me ha molado ha sido Juego de Tronos. The Walking Dead también me mola. Y bueno, aficiones, muchas. Me encantaban los deportes (ahora la bmx y ni eso jeje), videojuegos (aún sigo jugando alguno que otro), etc etc… Pero antes de la guitarra, hubo uno de pequeñito (y hasta hace relativamente poco) que practicaba a diario: el dibujo. Se me daba guay. De hecho conservo algunas hojas de periódico en las que han salido algún que otro dibujo.

14. ¿Tu último descubrimiento musical?

Letters From The Fire – Give In To Me. Molan un huevo y parte del otro.

15. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

‘La Duda’ de ‘Facta Non Verba’. Prontito podréis escucharla

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.