A principios de 2015 SANDFORD MUSIC FACTORY editaban un trabajo de la altura de ‘Natural Behavior’, cuya reseña podéis leer en este enlace. Lo podéis escucharlo a través de su propia lista de reproducción en YouTube. Después de que nos hicieran una selección de 10 canciones que han tocado en algún momento de su carrera en directo, Miguel Anxo (batería) se pasa por la web para contestar a nuestro test.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook / Twitter / YouTube / BandCamp

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

El primer disco que compré fue el Restless and Wild de Accept, en K7. Para nada fue el primero que escuché, ya que había y me habían grabado varias k7s La pille en una feria, el típico puesto de discos que había antes en las ferias y feirones de aldea, pues ahí. Tenía bastantes opciones y no paraba de manosear las cintas, ¡¡¡era mi primera compra!!! (risas). Hasta que el tío se cansó y me dijo “¡me las vas a gastar de tanto sobarlas! Si quieres un buen disco heavy cómprate esto”. Y me puso el susodicho álbum, solo la intro de Fast as a Shark ya me convencíó. Creo que tenía 10-12 años, y después de los 16 no he vuelto a escuchar Accept.

  1. ¿Y el último?

El último me lo regalaron en cd, el Post-pop Depression de Iggy y Josh Homme. Comprado por mí, el vinilo St Cecilia de Foo Fighters.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Pufffff… no lo sé. Depende de la época. En serio que me es imposible contestarte a esto. Ahora mismo quizás lo que más escuche sea Nine Inch Nails, todos los discos.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Nunca me interesó la música hasta que con 8-9 años vi a Status Quo en la tele, Tocata creo que es llamaba el programa o algo así. Y joder, no se si pensaría justo eso, pero desde ese momento empecé a interesarme por ese tipo de sonidos y no otros que para nada me llamaban la atención. Sin embargo ese, no sé porque me engancho hasta el día de hoy. Por cierto, tampoco he vuelto a escuchar un disco de  Status Quo desde los 10 años. Digo, escuchar un disco completo…canciones si, son tan míticas que siempre suenan en algún lado o en un disco de Platero y Tu, juas juas.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

¡Mal visto! Ummm… joder, mal visto no sé. Bueno, creo que el disco que mas palos se ha llevado en la historia de la música siendo un GRAN disco, es el Load de Metallica.  Hasta ese disco la carrera de Metallica fue perfecta, evolucionando  disco a disco con una maestría brutal. El álbum negro fue el gran paso y Load la confirmación de que querían hacer otra cosa. Es un álbum impresionante, hace miles de años que no lo escucho e igual ahora mismo si lo escucho me causa otra sensación. Pero en su momento me había parecido un discazo enorme. Además desde el minuto 1, cuando pusieron Until it Sleeps de single, me parecía sublime. Otros Metallica, eso sí, pero compositivamente geniales. Hasta coqueteaban con el country en Mama Said de manera más que digna. Eso sí, como bien preguntas, estaba bastante mal visto decir que era un discazo. Y aún está mal visto hoy en día.

La peña los vio sin greñas y ya, ¡¡¡hasta luego!!! (risas)

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Total 13 de los Backyard Babes y para relajarme,  el Field Songs de Lanegan, por ejemplo.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Concierto grande, Los Suaves en Ferrol, no me acuerdo del año, pero creo que aun tengo la entrada. Pero vamos, ha llovido lo suyo desde eso…

  1. ¿Y el último?

The Posies en Ferrol.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Pues un concierto que dimos en una sala que ya no existe en Compostela, la sala Nasa. Llena hasta la bandera. Con el primer disco, 2008-2009 más o menos. Y bastantes más la verdad, suelo guardar buen recuerdo del 90% de nuestros conciertos. Por decirte otro, presentando también el primer disco y un lleno total en la sala Mardigras de A Coruña nos encendimos demasiado y acabamos reventando todo. Mi Mapex y la Fender de Xurxo no volvieron a ser las mismas ;).  Presentando Awen en Madrid y Vitoria también tengo buenos recuerdos pero eso, del 90% .

Como espectador, NIN en Paredes de Coura, QOTSA presentando el Lullabies to Paralyze en el Nova Rock, los Who en el Azkena, Lanegan en la sala Caracol,etc,etc…

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Los 90 los he vivido, no en Seattle pero bueno, he vivido la última revolución musical. Además en la adolescencia que es cuando más te influyen esas cosas. Pero si pudiera viajar supongo que me marcharía a Londres desde finales de los 60 hasta finales de los 70. Pillar el inicio de carrera de bandas como Zeppelin , Purple, Sabbath,etc… hasta la revolución punk inglesa. No estaría nada mal.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Bufff… ni idea. Creo que los de White Zombie, soy muy fan de Rob Zombie como director pero musicalmente solo me gustan sus discos con WZ y tampoco es que sean grandes discos pero me impacto mucho su imagen y manera de llevar a la banda visualemente.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

El Beside you in time o el Live Tension de NIN. Y años atrás seguro que el The Song Remains the Same de Zeppelin.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

2001 una odisea en el espacio, El Resplandor, Big Fish, La matanza de Texas, Tetsuo “the body hammer”. Pero mañana te digo otras distintas… y series, pues Twin Peaks, Expediente X, V, Narcos y Black Mirror.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Te soy sincero: ya no tengo tiempo para descubrir nada. Lo único interesante que llego a mis manos últimamente es el disco de Royal Blood y porque me lo recomendaron, así que dejamos ese. Antes si que me perdía por internet, los tiempos del MySpace. O chupando horas de la emisión pirata en mi niñez.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Nuestros discos son muy variados así que es difícil quedarse con un tema. Elegiría ‘Never’ del primer disco ‘Melted to Oblivion’ por ejemplo, el sonido del segundo, Awen. Y los temas del tercero, Natural Behavior. ¡¡¡Y así te vendo los tres!!! La maqueta es buena también, ¡eh! Te la dejo baratita. Sí, somos tan viejos como banda que aun sacábamos MAQUETA (risas)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.