Después de seis años alejados de los escenarios, DELAMARCA se reunieron con una nueva formación para un concierto en julio de 2016 (aquí tenéis un vídeo subido a su Facebook de aquella noche). Lo que parecía una noche aislada se convirtió meses después en una vuelta a tiempo completo con el anuncio de las incorporaciones de Ale Cuiñas (CIRCUS) y Jose Capmany (AVENUES AND SILHOUETTES). La primera de sus fechas, el 4 de marzo en Madrid junto a KAOTHIC (en este enlace toda la información). Aprovechamos en su día para que Fernando Pedrajas, uno de sus guitarristas, se pasara por la web para formar parte de nuestras secciones, y ahora le toca al otro, Roy.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

BandCamp / Facebook

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Buff, difícil pregunta. Seguramente algún grupo de rock de los 90, puede que el Siamese Dream de The Smashing Pumpkins en cinta.

  1. ¿Y el último? 

El último de Enemies, “Valuables” en formato digital.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Alguno de los 80 seguramente. Tal vez el Purple Rain de Prince.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Helmet, influenció muchísimo en mi manera de tocar y componer en aquella época.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Voy a decir uno que estoy escuchando de nuevo mucho ahora. Gone Glimmering de Chavez. Es del 95 y a día de hoy me sigue sonando fresco.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Tengo en mis lista de relax en spotify artistas como Ryan Adams, Red House Painters, Bon Iver, Imogen Heap, Kaki King o Bat for Lashes. Para desatarme, cualquier cosa comercial bailable que me de buen rollo, desde ochentadas tipo Prince o Michael Jackson, a algo actual como Rhianna.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

No me acuerdo, algún grupo en las fiestas de mi pueblo supongo jejeje.

  1. ¿Y el último?

El de Greg Dulli de los Afghan Whigs.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

El que dieron Primus con Stanford Prison Experiment en Madrid en el 95.  Me acuerdo que unas semanas antes de ese concierto vi un vídeo musical de los Stanford en el programa 120 minutes en la MTV y me encantaron. Cuando vi que eran los teloneros de Primus no me lo creía. Fue un bolazo y disfrute muchísimo con los dos. De hecho acabe comprándome su disco nada más acabar.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Cualquiera antes de que yo naciese. Los 70s, 60s, todas tienen cosas enriquecedoras.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Antes de que la MTV se convirtiese en un canal de realities solía estar todo el día viendo videoclips. No sabría decir alguno en particular la verdad, pero supongo que sería algún grupo de grunge.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

El último que he visto es el Sonic Highways y me ha gustado bastante la verdad (ndr: aquí nuestra reseña).

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

En cine, soy de superhéroes, explosiones y naves espaciales; Star Wars, Vengadores etc. En series, Breaking Bad o Juego de Tronos ¡y todas las que veía de pequeño! Los problemas crecen, Alf, Equipo A, El Coche fantástico…

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Un par. A band called E, formado por gente de Come, Karate o Neptune; y un grupo instrumental de Pensilvania llamado Bells.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Carusso. ¡Me encanta esa salsa con una buena pasta fresca!

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.