Desde Hernani llegan MELTDOWN. En abril de 2016 publicaron el EP ‘I Refuse To Die Here’, que recientemente presentaron en una minigira europea que les ha llevado por Francia, Italia y Suiza. Se pasan por nuestro test Julen Aduriz (guitarra) y Julen Sarasua (voz), en lo que es nuestro primer Conociendo a doble.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Bandcamp / Facebook

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Julen: El primer CD que conseguí fue un regalo de navidades cuando tenía unos 8 años, “Shangri-La” de Mark Knopfler. Unos años más tarde compré “Ride the Lightning” de Metallica, ese fue el primero que compré.

Sasu: Cuando empecé en este mundillo no era muy de comprar discos, ya que toda la música que escuchaba era online o descargada de Ares, pero el Hollow Crown de Architects fue el primer CD físico en el que me dejé mi paga, y lo conservo como un trofeo (risas).

  1. ¿Y el último? 

Julen: El último CD que compré fue “Vol. 3: The Subliminal Verses” de Slipknot tras andar unos cuantos años detrás de él.

Sasu: Últimamente sólo compro discos físicos en los conciertos a los que asisto como modo de presentarles mis respetos (risas). El más reciente ha sido Lifeyards de Noiseast.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Julen: Unos de los más escuchados sin duda son “Lost Forever // Lost Together” de Architects, “Love Is Not Enough” de Casey y “Slipknot” de Slipknot que sin duda, me han y me siguen influenciando como músico. Otras honorables menciones se las llevarían “Singularity” de Northlane, “8:18” de The Devil Wears Prada, “There Is A Hell Believe Me I’ve Seen It. There Is A Heaven, Let’s Keep It A Secret” de Bring Me The Horizon o “All Became Dust” de All Became Dust”.

Sasu: Sin duda alguna el Singularity de Northlane, pero por mucho. Me pasé como unos 2 años escuchando ese disco casi a diario como un jodido enfermo.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Julen: Con System Of A Down y Slipknot note que esto del Metal era lo mio (risas).

Sasu: Puede que Cohen o Yaw, pero en general todas las bandas locales de alrededor de Donosti, ver esa escena tan auténtica fue lo que me enganchó.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Julen: “Hollow Crown” de Architects. Me parece que no se ha llegado a apreciar y a valorar del todo este CD. Las líneas de guitarra son obras de arte plasmadas en el mástil, las baterías son una tralla constante y la voz emana una energía increíble, en mi opinión, no está todo lo valorado que debería estar.

Sasu: Lost Isles de Oceans Ate Alaska, pienso que en general es un grupo que merece más reconocimiento.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Julen: “Love Is Not Enough” de Casey o “Dear g-d” de Being As An Ocean son mis antiestresantes por excelencia y “Perception” de Breakdown of Sanity hace que me vuelva loco, no puedo evitar soltar algún que otro grito o tocar el air drum (risas).

Sasu: Para relajarme Traced in Air de Cynic, y para volverme loco Extinction de Bellako.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Julen: Mi primer concierto de metal o hardcore fue el 4 de enero del 2014 en Doka. Fui a  ver a All Became Dust y Laia con mis compañeros de Meltdown y otro amigo. Sin duda, una noche que jamás olvidaré.

Sasu: Pingu Hentai, un banda de pornigrind de mi pueblo, muy loco todo.

  1. ¿Y el último?

Julen: While She Sleeps, Blood Youth y Dawn Of The Maya en Bilbao, una clase magistral de cómo hay que reventar el escenario.

Sasu: Nairzroxa + Lionhead + Fearth, lo mejor de casa.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Julen: Me quedo con “Donosti Is The Reason”, un concierto en el que tocamos junto a Hyde Abbey, Brothers Till We Die y Gabezia en Mogambo (San Sebastián). Fue el concierto de despedida de nuestro antiguo EP “Meltdown”. Mogambo estaba a rebosar. Todos mis amigos estaban allí, gente que jamás había visto en un concierto nuestro también. Desde el segundo 1, fue una locura, la gente lo dio todo y más. Uno de los mejores recuerdos que guardo, sin duda.

Sasu: El último concierto de While she sleeps en Bilbo, creo que nunca he disfrutado tanto un concierto y no me ha transmitido nadie tanto en vivo.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Julen: Sinceramente, me encantaría poder viajar a los 80, donde el rock estaba en su máximo auge y sobre todo para poder ver a Queen en directo (risas).

Sasu: Sin duda al 2000, para a vivir el Nu metal de primera mano.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Julen: “Teeth” de Casey. El uso del lenguaje de señas en un vídeo musical, lejos de parecerme  original, me parece brillante, que el cantante haya sido capaz de transmitir lo cantado de esta forma, me hace sentir más aun la canción (si es que cabe) y he de admitir que este videoclip me ha sacado más de una lagrima (risas).

Sasu: In Too Deep de Sum 41.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Julen: The Making Of Lost Forever // Lost Together, este es el documental que más veces habré visto. Ver a mi mayor referente en la guitarra trabajar, grabar y explicar el proceso de creación, no tiene precio.

Sasu: El documental de los orígenes de Parkway Drive documental obligatorio para toda banda que esté empezando.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Julen: La verdad, no soy muy aficionado a las películas o series, pero recomendaría la película “Troya” a todo el mundo, el entorno histórico en el que nos introduce y la forma en la que lo hace, en mi opinión es brillante.

La verdad es que tengo una pequeña obsesión con los pedales para las guitarras, me encanta investigar, probar y compararlos, y siempre que tengo dinero, suelo destinarlo a ello, de ahí que siempre este sin dinero (risas).

Sasu: En series Black Mirror se lleva mi premio. En películas uf, La princesa mononoke lo más seguro. Y me flipa el manga.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Julen: Departures, tienen un no sé qué, que qué se yo, pero me encantan (risas).

Sasu: Crisix, los conozco desde hace muchísimo pero no me había parado a escucharlos ya que nunca he estado muy metido en el thrash metal, pero joder, ¡su último trabajo me tiene enganchado!

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Julen: “I Refuse to Die Here” nuestro último EP del que no podría estar más orgulloso y elegiría la canción “Skulls Of Stone” que personalmente, es la que más me gusta puesto que lo tiene todo, riffs pesados, un breakdown, una parte limpia y tappings, ¿que más se le puede pedir a una canción? JAJAJAJAJAJAJA

Sasu: I refuse to die here – Gears

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.