La organización del Leyendas del Rock cierra su cartel por todo lo alto, con The Big Teutonic 4.

Por primera vez en España: The Big Teutonic Four. Los cuatros gigantes del Thrash Metal son asiduos de nuestro país en sus giras, pero nunca antes se habían visto reunidos bajo el manto de un mismo evento.

Kreator Official, Sodom, Destruction, TANKARD cierran el cartel del décimo Leyendas del Rock.

Hubo una edad convulsa a primeros de los años ochenta donde las hordas del metal intentaban romper esquemas y conducir el heavy metal hacia otro estadio distinto; más veloz, fuerte y agresivo. Desde EEUU atacaban inmisericordes Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax, Overkill, Exodus, Testament, etc…y en Europa, más concretamente en la acerada Alemania, encontraron la horma de su zapato. Las bandas encabezadas por Mille Petrozza, Tom Angelripper, Marcel Schmier y Andreas Guerre, demostraron que el viejo continente no iba a permanecer impasible ante semejante afrenta y durante más de treinta años han mantenido viva la llama del metal más poderoso y salvaje.

Desde Leyendas del Rock nos sentimos tremendamente orgullosos de contar con la presencia de los cuatro monstruos en Villena.

En días anteriores también confirmaron la presencia de SOBER y LOS SUAVES.

La familia Sôber está de enhorabuena. Una gira muy especial conmemorando sus ya 20 años de carrera. Una experiencia donde tendrán cabida otras aventuras y exploraciones distintas tales como Savia y Skizoo.

La banda madrileña hará una parada en Leyendas del Rock, donde tendrán la oportunidad de derramar su personalísimo aroma, su rock introvertido, intimista y de corte nihilista.

 

«Que se cierren las fronteras
 en el país del rock and roll,
 para guardar nuestra pena
 ¿Sabes? Los Suaves dicen adiós.
 Silencio, silencio en la arena…»

 Este es el epitafio que nadie querría escribir; la despedida que nunca debería de llegar. Pero se torna inexorable y La Santa Compaña se muestra insobornable. A ver ahora cómo condensamos tanta historia vivida junto a la efigie del gato, Gato Negro de la Noche. Canciones, emociones, conciertos, sentimientos, amistades compartidas. No resulta tarea sencilla, pardiez.

 «Que pena me da ¡que pena!
 cuando te veo marchar
 que solo y triste me dejas
 cuando la noche se va
 dime por que no te quedas
 esta vez un poco más
 es que quieres que me muera
 o es que me quieres matar.»

 La eterna lluvia gallega, las montañas de Ourensa, la melancolía y la nostalgia, la soledad espesa como bruma negra, el San Francisco Express que nos lleva, Isaac, sus veinte años sólo veinte y su pena eterna.

 «El día en que se acaben los recuerdos,
 cuando la muerte me encuentre por fin.
 El día en que llega el gran desengaño,
 cuando la vida se burla de tí.
 El día en que sepa que no soy nada
 y nada hay para mí
 Ese día piensa en mí.
 Descansaré en paz, amigo.
 Calla, no llores por mí.
 He escogido mi camino.»

 Ahora, abocado a la fatalidad, la lejana letanía te recuerda que Dios es Suave, pero ya ni eso basta para consolarte, carallo. Y aunque nadie sabemos cómo pasa su vida, sí tenemos claro nuestra futura orfandad de profundos sentimientos. Y ya paro, que las lágrimas me ahogan.

 «Noche que te vas…dame la mano…noche que te vas.»

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.