hummano-we-hate-you-all_resizeDentro de la escena madrileña extrema cada vez hay más grupos que salen y tienen algo; y eso en estilos que no gozan aquí de la popularidad que tienen otros, como el deathcore. Es el caso de HUMMANO, aunque con matices, porque precisamente no es que hagan gala del género de una manera tan marcada y cerrada como muchas veces encierra esa etiqueta. Decían de su debut, ‘Is the Shit’, que lo habían enfocado hacia una temática rapera, buscando sentimiento de unidad y de promoción personal necesaria en la escena nacional. Ahora, desde el título mismo de su segunda obra, van a piñón contra esas subespecie que ha nacido en las redes: los haters y los posers; de ahí esa portada inspirada en el glam de los 80. Un arma de doble filo para quién no los conozca, que ya se sabe que los prejuicios están a la orden del día.

Porque si algo caracteriza al cuarteto, aparte de un sonido aplastante, es el buen humor. Así lo pudimos ver en el vídeo de adelanto ‘Pseudocidal’, con imágenes durante su grabación en The Metal Factory Studios, chocante con la oda misántropa que se marcan en su letra. O más recientemente con la parodia del Equipo A en ‘You Suck’, muy en la onda CANCER BATS. Incluso musicalmente hay comparación posible con los canadienses en ‘Bitch-slap’, que tiene uno de los mejores estribillos de todo el álbum; incluso en ‘I, Hater’, con un punto más burro y salvaje. Decía al principio que lo suyo es deathcore con matices, porque aunque nos lo muestran claro en ‘Aliens & Shit’ (con la colaboración de Turri de THIRTEEN BLED PROMISES) o ‘WTF?’ encontramos influencias de otros sonidos. Antes de tirar en los tramos finales con breakdowns, ‘Conscious Orchiectomy’ y ‘Omphaloseptic’ nos muestran una atmósfera oscura para su género, agónica y agobiante; o esa parte más ambiental y melódica en ‘Open Your Mouth and Swallow’. Mención aparte para el guiño a ‘You Suffer’ de NAPALM DEATH en ‘I Blew My Dog and I Like It’; esos temas que sea el grupo que sea, nunca entenderé. Poco más de media hora, que para esta música confirma que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Hummano – We Hate You All
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.