humorpercepTras un par de EPs publicados, llegó el momento del primer disco de HUMOR VÍTREO, consiguiendo ser financiado (por poquito) a través de una campaña de crowdfunding. Casualidad o no, y aunque su estilo sea muy distinto, el quinteto de Granada ha grabado en los The Metal Factory Studios, igual que sus paisanos de INYOURFACE. Dentro de su estilo, que ellos definen como metal alternativo, hay algo que llama la atención: la versatilidad de Eloy Conde en sus registros.

Una ‘Introspección’ sirve de intro para ‘Siempre Yo’, donde Eloy nos muestra que no es un cantante típico; su lado melódico y limpio no ese que se ha convertido en algo casi artificial, sino que dota a sus letras de un aire distinto. Y no digamos ya sus gritos, de esos que te llegan y los sientes. Si añadimos la potencia instrumental de sus compañeros, tenemos un conjunto que, como mínimo, llama la atención. Las partes más atmosféricas de ‘Piénsalo’ son una delicia, ‘Toda Una Vida’ es un medio tiempo denso que rompe en su parte final, ‘Cinco Sentidos’ (precedido del interludio que da título al álbum) es un pelotazo rápido de inicio y pegadizo en su desarrollo… cada pieza tiene su por qué y su sentido para formar el rompecabezas. En la segunda mitad tenemos ‘En Dos’ (con otro interludio, ‘Esencia’), más oscura y dolorosa, ‘Dentro de Nada’ (brutal la conversión que hacen de ella en un corte que parecía de lo más pausado y tranquilo), crudeza y melodía a partes iguales en ‘Normal’ y ‘Piel’ (uno de los mejores temas, con un interludio central y solo final de guitarra de nota), y una outro, ‘Síntesis’, que deja un broche final desolador.

Además, han contado con una participación de lujo en ‘A 10.000 Latidos’. No diré quién me lo dijo, pero hace años, un músico me dijo algo así como “¿a quién no le hace sombra colaborar con Kantz?”. Eclipsado o no, el vocalista de TENPEL es de esos que deja huella y da un toque personal cuando tiene oportunidad de aparecer en composiciones de otras bandas. Y con este caso se repite su fórmula, en un tema desgarrador al que aporta, sobre todo, su toque melódico. Estamos ante uno de los trabajos del año.

Humor Vítreo – Percepción
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
8.0

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.