livportadaLa carrera de Liv Kristine, además de extensa, es de lo más variada. Ahí están innumerables colaboraciones con bandas tan dispares como DELAIN, TÝR, PRIMAL FEAR e incluso los barceloneses ROMANTHICA. Todo labrado en una carrera priero con THEATRE OF TRAGEDY, y después tanto con LEAVES’ EYES como con el proyecto que lleva su nombre. Y aunque parezca mentira echando la vista atrás, ya son cinco trabajos de estudio con cada uno de estos dos últimos.

‘Vervain’ es un trabajo que destila belleza en las líneas vocales y mucha melancolía en buena parte de la música, haciendo de la conjunción de ambas el punto fuerte. Partiendo del rock como base, adorna su propuesta de distintas influencias. Por ejemplo, las partes más cañeras de ‘My Wilderness’ o ‘Elucidation’ pueden recordar a LEAVES’ EYES, incluso el comienzo del tema que da título al álbum. Pero ya en éste último se aprecia el gusto por otros estilos, con esa base electrónica hipnótica de fondo. También tenemos esa dosis en ‘Hunters’, pero ante todo, prima la oscuridad. La dupla piano-voz de ‘Lotus’ es de las que pone los pelos de punta, y la atmósfera de ‘Two and a Heart’ (también con el teclado de fondo haciendo su trabajo) evoca una tristeza estremecedora. Ésta sirve de preámbulo a dos pesos pesados (en todos los sentidos), ya que ‘Creeper’ es de lo más denso del trabajo, mientras que ‘Oblivious’, encargada de cerrar, parece el réquiem final de una historia ya contada. Aunque si hay que hablar de destacadas, hay otras dos por encima del resto. Por un lado, el single ‘Love Decay’, con la colaboración de Michelle Darkness de END OF GREEN, donde se recuperan tintes góticos de una etiqueta que ha caído con el paso del tiempo (como tantas otras) en un uso abusivo (por parte de medios y de público), perdiendo su sentido original; su conjunción, perfecta con el registro masculino tan grave, adornando al tema con su correspondiente videoclip. Por otro lado, la unión de la voz de Doro Pesch con la de Liv (ésta ya hizo coros en ‘Celebrate’ hace unos años) hace que la carga sentimental y emotiva suba hasta el límite en un momento, con un ritmo in-crescendo, y cediendo protagonismo a la veterana vocalista alemana.

Liv Kristine – Vervain
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.