“Hola, somos CIVES una banda de rock alternativo de Madrid. Nos gusta mucho el apoyo que dais a la música independiente desde vuestro medio. Gracias infinitas por todo el esfuerzo realizado. Os escribimos porque acabamos de sacar nuestro primer EP (Incendio) y queríamos compartirlo con vosotros”. Así se nos presentaba este cuarteto madrileño hace unos días a través de un email en el que nos enlazaban ‘Incendio’, tanto el EP como el videoclip que lo da título. Y aquí os lo presentamos nosotros, enlazando con este top10 de discos que nos han hecho de una manera casi inmediata. Como siempre, os dejamos todas sus redes y muestras de cómo suenan.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Fotografía de cabecera: Marc Moreno Palenzuela en Kubla Khan Photo Studio

 Facebook_-_iconoyoutube insttwit

Para hacer un top personal hemos pensado en enseñaros los 10 discos que han sido claves en la composición de nuestro primer EP, ‘Incendio’ (Autoeditado, 2019), y que también se van a ver reflejados en el álbum que estamos grabando actualmente. Somos personas con gustos muy variados, pero este top refleja nuestros gustos comunes, recogiendo todas las influencias a nivel de estilo, sonido, etc. con las que hemos llenado nuestra paleta para pintar nuestro primer trabajo.

  1. Pirómanos – Kitai

Kitai es la banda nacional que nos une a los cuatro.  De hecho, todos fuimos a su último concierto en La Rivera. A nivel producción y composición los tenemos como referentes máximos de la escena rock nacional. Son gente cercana a nosotros y eso nos permite aprender de ellos de una manera directa. En canciones como Incendio puede notarse toda su influencia. Su últimos disco, Pirómanos, ha sido fundamental durante los días de composición y grabación.

  1. Hola, Somos Los Putos Sexy Zebras – Sexy Zebras

Nos gusta definirnos como un grupo de riffs, y en eso Sexy Zebras son los maestro de la ciudad.  A nivel de letras también nos han influido mucho, especialmente a la hora de decir las cosas directas y a la cara, sin importar lo que opinen el resto. Para todos los grupos que aspiramos a expandir nuestra música por América Latina son también un referente. Este disco es, sin duda, el más potente de la banda. Nos hemos fijado mucho en el tratamiento de baterías y voces (distorsiones, etc.) durante la grabación. En temas como Tijuana (Nos Reclama) se puede apreciar toda su influencia.

  1. Absolution – Muse 

El peso que el trio inglés tiene sobre nosotros es muy grande. Todo el mundo ya nos ha comentado que lo ha notado. Este disco nos parece un hito fundamental en su discografía. CIVES hacemos muchas canciones que parte de un riff de bajo con distorsión, una de las claves de este disco de Muse. Por ejemplo, Conexión partió de una idea inspirada en Time Is Running Out.

  1. Magnolia – Rufus T Firefly

Rufus es uno de los grupos que mejor rock nacional está facturando. Víctor es, probablemente, el letrista más en forma del panorama actual. No es una tarea sencilla componer y cantar en castellano cuando vienes de hacerlo en inglés. Para lograr esta tarea Rufus ha sido un grupo clave. Todos creemos que Aguardiente es una canción con mucha influencia de este disco de Rufus en su interior.

  1. Poly Love – Los Ramblings

Son nuestros amigos y compañeros de local. Estamos girando con ellos este año además. El roce hace el cariño. Al final todos aprendemos de los músicos que tenemos cerca. De Ramblings hemos aprendido mucho, entre otras cosas porque estuvimos presentes durante la grabación de este disco. Es un disco fantástico, donde destaca el buen uso de los pedales de efectos y teclados. El uso de la reverb en las voces del disco vienen de aquí.

  1. Donde Escapa la Luz – Repion

Otro de los grupazos con los que hemos tenido la suerte de compartir local y escenario. Este disco es fantástico y nos ayudo mucho a dar el paso de posicionarnos como un grupo de rock potente con una voz más pop al frente. Como ellos dicen hacen “grunge pop”, nos sentimos bastante identificados con esa etiqueta. Marina tiene una voz increíble y unas letras maravillosas. Las armonías de ese disco también nos han influenciado de algún modo.

  1. Songs for the Deaf – Queens of the Stone Age

Quizás se va a reflejar más en el próximo disco que en Incendio, pero Queens of the Stone Age son los responsables de que nuestros riffs sean más pesados que antes. Nos gusta mucho el rollo stoner y lo intentamos plasmar en nuestros directo. Si vienes a algunos de nuestros conciertos vas a poder oír temas con muchas reminiscencias a canciones como “No One Knows”.

  1. Culto a Mí – Tenpel

Este disco ha sido producido por Diego Gila, con mucho acierto hay que decir. Diego ha sido también el productor de Incendio (y va a estar a los mandos de nuestro próximo disco), por tanto la influencia es clara. La banda suena como un cañón y durante la producción Diego pudo aplicar todo el bagaje que adquirió durante la producción de este disco.

  1. Diferente – Diavlo

Poco hay que decir. Un de esas nuevas badanas que han salido de la nada en Madrid. Hemos quemado mucho su dices durante los días de grabación. Jesús Antúnez es un batería brutal y en este disco muestra todo su potencial. Hay unos cuantos temazos que deberían sonar en todos los festivales este verano.

  1. Devil Come to Me – Dover

Dover es uno de esos grupos con los que nos comparan constantemente. Debe ser por aquellos de hacer rock y ser dos chicas y dos chicos. Nosotras estamos muy orgullosas. Este disco es uno de los santos griales del rock alternativo hecho en España y Cives, como cualquier hijo de vecino, hemos bebido mucho de él durante años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.