A través de su página web, CHIMAIRA ha anunciado el final de su carrera. En el escueto comunicado se puede leer lo siguiente:

«Después de quince años cojonudos, con gran honor anuncio el fin de CHIMAIRA. Gracias a todos los que apoyaron el grupo de cualquier manera. Todos los que han estado involucrados con la banda, desde miembros a fans han puesto su corazón y alma en este proyecto. Logramos mucho. Sangramos mucho. Ha sido genial».

Unas horas antes, Mark Hunter, cantante, fundador y líder de CHIMAIRA, se ha quedaba aparentemente solo al frente de su grupo. El día anterior, el guitarrista Emil Werstler anunciara su salida. Poco después, los otros cuatro integrantes publicaron un comunicado a través de Theprp.com. Aquí están las palabras traducidas de Matt Szlachta, Sean Zatorsky, Jeremy Creamer y Austin D’Amond.

“Arrojando luz sobre las recientes noticias, el resto de la banda ha decidido dejar CHIMAIRA. Ha sido un gran trampolín para nosotros y un honor tocar esas canciones en directo, cumpliendo un legado increíble. Ha sido una gran plataforma para ayudarnos a tocar cuando nuestros grupos estaban tomándose un descanso o se habían acabado. CHIMAIRA ha sido una experiencia increíble y esperamos tener futuros proyectos musicales entre nosotros”.

Tres años antes había ocurrido exactamente lo mismo. A finales de 2010 abandonó el barco el bajista Jim LaMarca (que ha aprovechado su twitter para cargar contra el cantante), unos meses después le seguirían Chris Spicuzza y Andols Derrick, y poco después de la salida de ‘The Age of Hell’, harían lo propio sus dos guitarristas, Rob Arnold y Matt DeVries, quedando Hunter solo con un grupo nuevo que montar. Durante los quince años de carrera su carrera han pasado idéntico número de músicos por sus filas. Su último trabajo, ‘Crown of Phantoms’, fue editado hace más de un año por E1 Music.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.