SOMAS CURE sacó el pasado mes de enero ‘Mitos’, su tercer disco. En este enlace tenéis su reseña, y en este otro la crónica de su espectacular presentación en Madrid. En su página web, aparte de descargarlo gratuitamente, tenéis toda la información de sus próximas fechas. Uno de sus guitarristas se presta a hacer la lista de sus diez temas favoritos.

Aquí Alvaro Longarela, o Varos, como me llaman mis compañeros de grupo. Aquí tenéis mi top 10, ¡espero que os guste!

1. CHIMAIRA – The Dehumanizing Process

Un tema de mi juventud, que me transmite mucha agresividad y me ha ayudado en los malos momentos a canalizar la mía. Empieza con un riff muy firme y el tema mantiene la intensidad durante todo su minutaje. Si no conoces a CHIMAIRA, ya estás tardando.

2. SLIPKNOT – Wait and Bleed

Un tema que es un himno para mí en la vida y que muestra la combinación de dos facetas de los de Iowa, la caña y la melodía, ‘Wait and Bleed’ te coge y no te deja un respiro, es ideal para pegar botes en un concierto mientras lo cantas.

3. LIMP BIZKIT – Break Stuff

¿Qué puedo decir de este tema? He pasado buenas fiestas con él, muy sencillo, muy directo e ideal para empezar la noche.

4. KORN – Falling Away From Me

Con ellos vino el cambio en los 90 y quizás porque tenían buenísimos hits como este ‘Falling Away From Me’ del ‘Issues’. Un imprescindible y un grupo que, aunque ahora se reniegue de ellos, cambió muchas cosas. Si eres de los que van al Resurrection de este año no te los pierdas.

5. HORA ZULU – A Ver Si Me Entiendes

En esta lista no podía faltar un grupo de aquí y quizás el que tengo más claro es HORA ZULU aunque también me gustaría destacar HAMLET, KANNON o TERRORISTARS. ‘A Ver Si Me Entiendes’ fue el tema con el que los descubrí y resume muy bien su particular fusión de caña, rap y flamenco. ¡Cómo toca la juventud!

6. SOILWORK – Epitome

Creo que es el tema que más veces he pedido en la furgoneta y el que más me llega de SOILWORK, que es uno de mis grupos de cabecera. Tiene un sonidazo y unas maneras que no he visto en muchos grupos, puro metal sueco directo a la yugular.

 

7. THE BLACK DAHLIA MURDER – What a Horrible Night to Have a Curse

Un tema muy importante para mí y que no podía faltar en un listado de imprescindibles. Caña, agresividad, tralla, ¡llámalo cómo quieras!

8. CALIBAN – One Day

Una pena que no hayan disfrutado del éxito que han tenido otros muchos grupos de su tiempo pero sin duda es un grupazo a tener muy en cuenta. Europeos, concretamente alemanes, y con muy buenas ideas.

9. ALL SHALL PERISH – Gold Reign

Parece que estoy tirando mucho de clásicos pero es que son temas que asocio con momentos de mi vida y vivencias personales. ALL SHALL PERISH es de esos grupos que me han acompañado unas cuantas veces y que tenían que estar aquí sí o sí.

 

10. EMINEM – The Real Slim Shady

Un tema que sorprenderá mucho en esta lista pero con el que siempre me echo unas risas. Para mí bebe de clásicos del rap como BEASTIE BOYS y lo lleva un paso más allá, con un estribillo pegadizo y una melodía diferente de fondo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.