Una canción y nueve discos. Esa es la lista que nos ha hecho Carlos García, guitarrista y cantante de VACÍO. La banda de Murcia publicó a mediados de febrero a través de Rock Estatal Records ‘Sombras’, que podéis escuchar más abajo, además de ver el videoclip de ‘Despierta’.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-mdFacebook_-_iconotwityoutube

  1. King Crimson – Starless

Para mi gusto esta canción lo tiene todo, melodía musical, vocal, instrumentación más allá de lo cotidiano. Me parece increíble el gusto que tuvieron para componer mezclar y llevar parte de la canción más allá de la estructura básica. La canción es increíble. El disco, “Red”, más de lo mismo.

2. Pink Floyd – Wish You Were Here

Un disco con tan solo 5 canciones, las introducciones, las notas pedal, las atmosferas, melodías,  canciones y solos, hablan por si solas/os. Y el paso del tiempo le sigue dando la razón.

  1. Bon Jovi – New Jersey

Aunque en este disco no haya tantos hits como en “Keep the Faith” o himnos de su carrera como “You Give love a bad name” o ” Livin on a prayer”, para mi gusto mantuvieron la esencia de lo que los coronó, abriendo camino hacia donde iban y donde han llegado y se mantienen con el paso del tiempo. Aún así es un disco donde como en la gran mayoría prevalecen las melodías por encima de todo, los solos de Sambora, como siempre únicos y canciones para todos los gustos.

  1. Guns N’ Roses – Appetite for Destruction

Creo que esta gente marcó un antes y un después con este disco, en música, en actitud, en imagen. Es un disco que los levantó a lo más alto y sirvió de referente para miles de artistas y jóvenes. Lo que para muchos pensaban que era uno de tantos grupos que salía y desaparecía como si nada, el tiempo ha hablado a su favor y ha colocado el disco y el grupo para todos los públicos, desde el popi al heavy. Los Guns han cautivado, servido de referencia, inspiración y muchas más cosas a varias generaciones. No crearon solo un disco, sino un punto de partida.

  1. Metallica – Black Album

Para muchos tocaron fondo con este disco. Aunque no pienso para nada eso, si es verdad que estamos posiblemente ante el Santo Grial de Metallica. Aunque tuvieron y han tenido discos muy buenos aparte de este, por no decir “casi” todos. Fue mucha la gente que dijo que se habían vendido, pero ¿acaso alguien puede decir que es un mal disco y que hay malas canciones? Yo creo que no, aunque para gustos… Fue una producción y un sonido impactante que ha servido de referencia a miles de grupos intentando acercarse a lo que ellos con este Black Album hicieron.

  1. Def Leppard – Hysteria

Aunque ya llevaban carrera, “Hysteria” si mal no recuerdo fue el 4º disco de Def Leppard y  con el que más han vendido. Fue un disco que tuvo varios singles, una gira mundial a lo grande acompañada de un directo en vídeo “In the round in your face” donde se pudo plasmar el potencial de la banda en directo, la energía y el demostrar que no llegaron ahí por casualidad.

7. Whitesnake – 1987

Del Hard rock más clásico al más moderno, con tintes heavys.

¿Quién no ha tarareado o cantado alguna vez “Here I go again” o “Is this love”?. Y no queda ahí la cosa, “Still of the night”, “Give me all your love”….No creo que sea justo nombrar solo un disco de cada banda ,porque en cada disco podemos encontrar maravillas de canciones con las cuales unas personas nos identifiquemos por cualquier cosa en concreto. Pero para mi este 1987 me marcó y todavía lo sigue haciendo.

  1. Pearl Jam – Vs

Rock progresivo, rock clásico, rock duro, hard rock, heavy metal y grunge. Dependiendo de la época la música siempre ha estado etiquetada en un genero con más o menos público y más o menos seguidores. A principios de los 90 aparece el grunge con idea de quedarse y de marcar una tendencia. ¿Lo consiguió? No lo sé, pero Pearl Jam sí. Aunque no fue su primer disco, el impacto de este “Vs” acaparó la atención de mucha gente, y parece que el no haber querido hacer una publicidad masiva, vídeos y demás no hizo más que llamar más la atención de la gente. No sé si fueron los pioneros del grunge, los mejores o los peores. El caso es que fueron y siguen siendo grandes. Este disco quizá no goza de singles como el “Ten”, pero para mi gusto, todas las canciones tienen un algo que hace que este disco no te deje igual que otros.

  1. Nirvana – Nevermind

Aunque está dentro de los clásicos ya, mucho se le ha criticado a este disco y a este grupo. Creo que la gente tiene con Nirvana una especie de relación amor-odio, donde no se sabe dónde detenerse. Yo lo veo más sencillo que todo esto. Tanto este disco como cualquier canción de Nirvana tiene algo que prevalece por encima de todo, y son las melodías. Melodías que se quedan, que son fáciles de recordar, de tararear y de cantar. Algo que parece tan sumamente fácil, para nada lo es, no se trata de ser el más rápido o el más fino, sino el que más llegue. Y ellos llegaron y siguen llegando, por algo será.

  1. Alter Bridge – Fortress

Creo que aquí tenemos una combinación perfecta de todo lo expuesto en los anteriores discos. Melodía, ejecución y buenas canciones. Este disco no tiene desperdicio en ninguna de sus canciones. Desde que empieza hasta que termina, todas las canciones tienen algo. A día de hoy son un referente para mucha gente. Han sabido hacer una mezcla perfecta de lo que eran antes (Creed) a lo que son.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.