La teclista de STEIGNYR nos presenta sus 10 temas nostálgicos. El quinteto de Barcelona practica publicó a finales de 2014 su disco de debut, ‘Tales of a Forgotten Hero’, a través de Art Gates Records.

1. GUNS N’ ROSES – November Rain

Debo decir que GUNS N’ ROSES para mí fueron el mayor descubrimiento musical entre los 10 y 14 años. Pero sobretodo, ‘November Rain’ es la que me quedó mas marcada, ya que era la única que mi madre me dejaba poner a todo volumen porque a ella también le encantaba, y fue una de las canciones que me lanzó de cabeza al piano.

2. LED ZEPPELIN – Stairway to Heaven

Es la canción más típica de LED ZEPPELIN y prácticamente todo el mundo dentro del rock la conoce, pero justamente por eso la recuerdo con tanto cariño. Fue gracias a mi padre que la escuché por primera vez y luego no dejaba de oírla e incluso intenté aprender el arpegiado de la introducción con la guitarra eléctrica de mi hermano.

3. SCORPIONS – Still Loving You

Recuerdo muy bien que esta canción al principio solo la podía escuchar en el coche porqué el CD estaba ahí, hasta que un día tarareándola una chica de mi clase se me puso al lado y la empezó a cantar emocionada porque alguien más escuchaba los grupos que a ella le gustaban y al día siguiente me dejó su CD para copiarlo en mi iPod.

4. IRON MAIDEN – Run to the Hills

Era una de las poquísimas canciones que le gustaban a mi padre de IRON MAIDEN por lo tanto, una de las que más escuchaba yo y casi siempre estaba cantando porque ponía la música por los altavoces. Sigue siendo una de mis canciones favoritas de todo el metal en general y casi siempre la estoy tarareando o cantando (risas).

5. ELUVEITIE – Omnos

Fue la primera canción que escuché de esta banda, la cual para mí, ahora son los mas grandes. La verdad es que los descubrí de pura casualidad, no recuerdo que vídeo estaba mirando por YouTube y al querer darle a un vídeo que salía en sugerencias, sin querer clické sobre esta canción, y desde entonces adoro el Folk Metal y prácticamente gracias a ellos estoy en STEIGNYR y metida en el mundo del Folk.

6. HELLOWEEN – I Want Out

HELLOWEEN siempre ha sido uno de mis grupos estrella desde que recuerdo, y un día en 3º de la Eso durante un viaje en el que íbamos en bus un monitor me preguntó que qué estaba escuchando, porque iba con los auriculares puestos, y al ver lo que escuchaba me obligó a ponerla durante todo el viaje.

7. RHAPSODY – Power of the Dragonflame

Creo que fue la primera canción que al escucharla flipase, tanto por la composición brutal cómo con el vídeo tan “cutre” que tiene. Cada vez que la escuchaba, me daba y me sigue dando una sensación brutal de fuerza. RHAPSODY tiene todo lo que me gusta en cuanto a música y he podido aprender mucho sobre orquesta y celta con sus temas.

8. JUDAS PRIEST – Metal Meltdown

No recuerdo cómo llegó la música de JUDAS PRIEST a mis oídos, pero si recuerdo muy bien que ésta canción hubo una temporada sobre los 13 años en la que aprovechaba cada rato libre para escucharla, tenía algo que me enganchaba y me daba ganas de volverla a escuchar.

9. QUEEN – The Show Must Go On

Tengo una amiga del instituto con la que me reunía específicamente para escuchar y cantar canciones de QUEEN en su Sing Star cuando teníamos 13 o 14 años. Pero había una canción en especial que usábamos siempre que algo nos salía mal o teníamos una mala racha; The show must go on.

10. 30 SECONDS TO MARS – The Kill

Un día apareció en mi Ipod sin saber cómo, resultó que mi hermano se había equivocado y me la pasó a mi en vez de a él. Al principio no me gustaba mucho pero al escucharla un par de veces  me vicié a ella y mi hermano me acabó pasando el Cd entero. Al final por mi aniversario me regaló el último CD que había sacado la banda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.