CHAOS BEFORE GEA han publicado recientemente la información de su segundo disco, ‘Khâron’, que verá la luz el 9 de junio a través de Blood Fire Death“Durante 9 días y 9 noches, el alma de un joven cae como un yunque desde el cielo, y atraviesa la tierra hasta su punto más profundo. Al despertar, descubre horrorizado que su cuerpo quedó atrás en el horrible incendio que le dio muerte. 
El cielo parece una cúpula de roca, y la tierra, un gran manto de ceniza. Ante sí, una extensión de agua infinita, y a lo lejos, una figura que se acerca navegando sobre los condenados que no consiguieron llegar al otro lado. Es entonces cuando toma conciencia de dónde está, y quién es el que sale a su encuentro.
Toda alma tiene que pagar un precio por cruzar, pero esta vez, el barquero no vacila y lo invita a subir. Tiene órdenes precisas: llevar al joven ante su padre, el mismísimo dios que selló su destino, y aguarda en lo más profundo del infierno”.

En este enlace tenéis ‘Red Lights’, su primer adelanto, y a continuación la lista que nos ha enviado David, uno de sus guitarristas, con diez temas que le han influenciado como músico.

Muy buenas, soy David Martín de CHAOS BEFORE GEA. Estos son los 10 temas que he elegido, obviamente cuando te pones a pensar esto acaban quedando atrás otros temazos de grandes bandas, pero bueno, ¡¡¡aquí van!!!

  1. PORCUPINE TREE – Anesthetize

Estos 18 minutos de temazo siempre me acompañan en todos los viajes. Iba a empezar poniendo uno de METALLICA pero a estas alturas todos entendemos que los que estamos en esto nos gusta METALLICA o nos ha gustado, esa gente tienen mucha pasta, no necesitan más publicidad aunque he acabado escribiendo su nombre. En cuanto a PORCUPINE TREE me parece un grupo que aporta algo y tienen mucha clase.

  1. THE MARS VOLTA – Take the veil cerpintax

Porque es uno de los grupos con más talento que ha parido madre, este tema es un viaje de solo ida, porque a la vuelta te ha volado el cerebro y quedas atrapado en su mundo.

  1. NIRVANA – Negative Creep

Esta canción en su tiempo me cambió la forma de ver la música. De hecho hasta entonces flipaba con Bandido de Miguel Bosé y el bolero mix 11 en el que salía chiquito de Calzada (risas), ¡¡que pureta soy!! Este grupo no solo cambió mi forma de ver la música y el mundo, me inspiró a componer, ya que obviamente cuando escuchas NIRVANA y vas cogiendo nivel con tu instrumento siempre piensas que tú los puedes reventar en 0, (me refiero a guitarras obviamente, al bueno de Dave Grohl no hay quien lo reviente a día de hoy).

  1. GLASSJAW – Siberian Kiss

Cuando el Nu Metal estaba en alza y todo el mundo incluido un servidor estábamos por ahí dándolo todo con nuestros primeros grupos y siempre había uno de la banda que se ponía una gorra roja pa’trás, empezaron a arrojar algo de luz a lo que luego se convertiría en el movimiento post-hardcore, etc… ¡que odio las etiquetas! Hasta yo mismo caigo en eso a veces. Este tema en concreto marcó una época muy bonita en mi vida con otra banda que tuve, me inspiró para componer muchas cosas y hasta a día de hoy me influyen para hacer arreglos.

  1. DREDG – Sanzen

No creo que haya grupo del estilo más elegante componiendo y tocando. Esta canción y este grupo, aunque sean un pelín tranquilitos, tienen una manera de transmitir muy potente, son la prueba de que no necesitas meter 3,2 millones de notas en un sólo para llegar a la gente. Por ellos fluye la música, junto a, Alt J, Agent Fresco, Dead Letter Circus o Porcupine tree, me parecen que aportan algo nuevo. Y mira que eso es complicado a día de hoy.

  1. ENVY – Left Hand

Grupazo de toda la vida que siempre ha estado conmigo, son un poco más eclécticos que el resto de bandas que he mencionado antes, pero también me llegaron en su momento. Con ellos ha sido con el que más me he partido el ojete con mi gente buscando y encontrando momentos `teniente´. Actualmente con Khåron le estamos dando una brasa con eso al pobre de Ismael que el día menos pensado nos va a reventar el careto (risas).

  1. SOUNDGARDEN – Jesus Christ Pose

Pocos cantantes del estilo pueden decir que llegan donde lo hace Chris Cornell, es uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Todavía recuerdo cuando vi el videoclip de este tema siendo un chavalín y lo que me impactó, casi de la misma manera que el de ‘Heart Shape Box’.

  1. ENSLAVED – Thurisaz Dreaming

Los conocí demasiado tarde quizá, sería hace un par de años cuando escuché ‘Riitir’, y me gustó bastante. El último trabajo, ‘In Times’, me parece una joya del metal.

  1. MACHINE HEAD – The Rage to Overcome

Es que este tema mola un huevo, recuerdo en un concierto de HAMLET que estaba tomando unas birras con unos colegas mientras escuchábamos este tema y pasó Paco (el batería de HAMLET) y le dijimos… “Illo Paco, te mola este tema de MACHINE HEAD? ¿Qué te parece la batería como empieza y tal?”.  Y nos dijo… “¡¡eso no lo vuelve a tocar ese tío igual en la vida!!” (risas). Todavía estamos riéndonos de aquello, ¡que arte! Ahora entiendo lo que el bueno de Paco estudiaba en aquel momento, ¡ha llovido desde entonces!

  1. CELLDWELLERS – The Stars of Orion

Este descubrimiento fue gracias a mi compañero de banda David Arroyo. A él le gustan muchos grupos de cyberdark y cosas experimentales rarísimas, tipo SKINNY PUPPY y eso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.