En la recta final de 2015 Art Gates Records publicaba ‘Don’t Go Back’, el tercer disco de L’ENDEVI, con ‘Sleeping In The Cage‘ como videosingle de presentación y que suponía el debut de Lorena Gascón como vocalista. Aquí os dejamos con su lista de diez temas.

Soy Lorena, la nueva vocalista del grupo valenciano de metal L’Endeví. Esta lista son algunos de los temas que más me han marcado o más significan para mí.

  1. AC/DC – Stiff Upper Lip

La primera vez que escuché este tema fue cuando lo anunciaron en la TV, allá en el 2000 por la salida del álbum con el mismo nombre, se me quedó grabado el estribillo. Me parece un tema, conciso, efectivo y muy divertido.

  1. SYSTEM OF A DOWN – Chop suey

Cuando era adolescente empecé a adentrarme en el rock desde el metal más disponible. Al principio me costaba digerirlo, acostumbrada a lo que se oía por todas partes, pero cuanto más la escuchaba, más me gustaba. SYSTEM OF A DOWN se convirtió en mi grupo favorito hasta que fui a la universidad.

  1. METALLICA Whiskey In The Jar

METALLICA es un grupo que me flipa desde el ‘Kill’em All’ hasta ‘St. Anger’. Es un poco injusto elegir un tema que no es de ellos para representarlos, pero es un temazo que me da muchísima energía siempre que lo escucho.

  1. FAITH NO MORE Ashes to Ashes

FAITH NO MORE es uno de mis grupos favoritos. El cantante me parece absolutamente brillante en todos los aspectos. Me resulta difícil elegir un tema de ellos, ya que muchos me mueven por dentro, pero éste tiene fuerza, elegancia y se pueden apreciar todos los registros de Mike.

  1. DREAM THEATER – Another Day

Cuando descubrí el progresivo, estuve un tiempo que no escuchaba otra cosa. Esta canción me parece una obra maestra y el toque del saxo es sublime.

  1. TOOL – Schism

La primera vez que vi este video de TOOL tenía 17 años y se me revolvió todo, me pareció extremadamente desagradable. Pasaron los años y volvió a mis oídos, esta vez de una manera completamente distinta. Me pareció artísticamente bello y musicalmente brutal, me atravesó. Desde entonces es mi grupo favorito.

  1. PANTERA – Domination

PANTERA es otro de mis grupos predilectos. Este tema, con la increíble compacidad que suena, las dinámicas, la energía que tiene, el enorme solo y el significado de la letra, me parece otra obra maestra.

  1. THE DRESDEN DOLLS Coin Operated Boy

Hay temas y grupos que te acompañan toda la vida no sólo por ser especiales, sino por el momento cuando los descubres. Recuerdo estar estudiando con una amiga unas horas antes de los exámenes de selectivo y escuchar por primera vez a este grupazo.

  1. AEROSMITH – Hole In My Soul

En mi opinión, AEROSMITH es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Este tema me lo grabé en VHS cuando salió en los canales de música que solía ver de adolescente en la TV. Se me quedó grabado para siempre.

  1. LED ZEPPELIN – Since I’ve Been Loving You

Este blues me parece una de las mejores canciones de la historia. Ese feeling, ese gusto, ese timbre y esa fuerza cantando hacen, para mí, a Robert Plant uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Ni falta decir que el resto de la banda son increíbles también.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.