Mero Mero es un músico de lo más ocupado dentro del panorama. Vocalista de CUERNOS DE CHIVO y CRITTER, además de guitarrista en INBÔ; hace pocas semanas también ha pasado a formar parte de SAFE. Pero incluso con esa agenda de lo más completa, ha hecho hueco para elegir 10 temas que os trae a continuación.

Bueno, pues antes de empezar, decir que esto de elegir solo 10 canciones es muy difícil. Voy a intentar poner las 10 que más me han marcado, o las que me provocan una reacción especial al escucharlas. Aunque esto se parecerá más a una lista de bandas que a una  de canciones.

1. LED ZEPPELIN – Communication Breakdown

Esta canción supone un segundo nacimiento para mí. No puedo ni tan siquiera recordar los años que tenía cuando mi padre me puso esta canción por primera vez. Dudo si era capaz de mantenerme en pie o si articulaba palabra alguna, pero la recuerdo como una explosión en mi cerebro. ¿Qué era eso? Eso iba a ser mi vida

2. MOTÖRHEAD – Overkill

No sé cómo llego Lemmy a mí, pero tenía que ser el destino. Y es que hoy por hoy no puedo dejar pasar un día sin escuchar MOTÖRHEAD. Pongo ‘Overkill’ pero podrían ser montones y montones de canciones. Es sin duda mi banda de ROCK favorita.

3. THE PRODIGY – Breathe

THE PRODIGY fueron en su día una revelación para mí, siempre me llamó la atención todo ese sonido electrónico  extraño. Pero es que estos colgaos cogían todo ese “ruido” y le daban forma con rabia y fuerza, sin ningún complejo. Pongo ‘Breathe’ ya que fue la canción con la que los conocí, pero al igual que antes podría poner montones.

4. FOZZY – Do You Wanna Star a War

No es un secreto mi admiración total por Chris Jericho, vocalista de esta banda. Pero es que desde que sacaran este disco (2014) no puedo sacar esta canción de mi cabeza, así que creo que se ha ganado un sitio en mi top 10.

5. TERRORISTARS – Himno de Guarro

Le debo mucho a esta banda. Esta fue la primera canción que me atreví a cantar en serio, micrófono en mano y rodeado de músicos de verdad. Fue en un ensayo de la banda en la que el cantante no estaba, pedí cantarla yo, solo por probar, solo por jugar.  Ni tan siquiera yo sabía que era capaz de cantar con esos guturales. Ese día decidí que ya no sería un espectador más. Gracias al ‘Himno de Guarro’ nació el cantante que soy hoy

6. SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Cuando Nada Vale Nada

Al igual que PRODIGY o MOTÖRHEAD, me es muy difícil poner una sola canción de S.A. Pocas bandas me transmiten tanta fuerza, tantas ganas de enfrentarme a todo. No son unos virtuosos tal vez, pero son únicos dando zapatilla.

7. BON JOVI – Runaway

¿Qué puedo decir? Quiero ser Jon Bon Jovi al terminar un bolo y volver al hotel. Me conformo con una cuarta parte de las mujeres que ha rechazado. Es el depredador máximo.

8. CANNIBAL CORPSE – Make Them Suffer

Esta canción es pura rabia, pura tralla. Es violencia sin medida, es el virtuosismo hecho brutalidad. En directo suena como un apocalipsis y me encanta. Amo el death metal por encima de todo y CANNIBAL CORPSE son muy culpables.

9. LA POLLA RECORDS – Dios

LPR es para mí la banda de PUNK más grande sobre la faz de la tierra, no creo que exista nadie capaz de hacer sombra a Evaristo escribiendo letras, nadie podrá jamás darle ese toque tan personal que tiene su voz. Elijo esta canción porque es como si saliera de mi alma, como si mi corazón la hubiese escrito.

10. MARC ANTHONY – Valió la Pena

Me encanta bailar música latina, sobre todo salsa y bachata. De esa manera descubrí a un artista enorme. Admiro a Marc por su voz ÚNICA y por su entrega sobre los escenarios. Esta canción me pone los pelos de punta, me activa y pocas veces puedo evitar marcarme unos pasos al escucharla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.