Scott Ian (ANTHRAX), su mujer Pearl Aday (hija de Meat Loaf), el baterista John Tempesta (actualmente en THE CULT, antiguo componente de EXODUS, TESTAMENT, WHITE ZOMBIE, HELMET…) y el bajista Joey Vera (temporalmente formó parte de ANTHRAX, ahora en ARMORED SAINT y FATES WARNING) se juntaron junto al guitarrista y cantante Jim Wilson (MOTHER SUPERIOR, también bajista de Daniel Lanois) para hacer versiones de MOTHER SUPERIOR con motivo del cincuenta cumpleaños del guitarrista de ANTHRAX en diciembre del año 2013.

En una entrevista para Radio.com, Ian repasó la formación de este nuevo supergrupo.

«Hay una banda, MOTHER SUPERIOR, de la que probablemente habríais oido hablar: fueron la ROLLINS BAND durantea años. Estuvieron fuera de circulación como siete años. Cuando cumplí cincuenta, mi autoregalo de cumpleaños fue coger mis doce canciones favoritas de MOTHER SUPERIOR, juntar una banda y tocarlas en una habitación de mi casa para unos veinte amigos. El ambiente fue tan bueno… éramos yo mismo, Jim Wilson, Pearl, John Tempesta a la batería y Joey Vera al bajo. Lo partimos».

«Resumiendo la historia. La mujer de Joey, Tracy, es vicepresidenta de Metal Blade. Al día siguiente, en el trabjo, le dice el presidente Mike Faley ‘He oído lo del concierto de Scott anoche en su casa. Me lo contó el fotógrafo Neil Zlozower. Neil era un gran fan de MOTHER SUPERIOR. ‘Van a hacer algo con eso?’. Ella dijo que no lo sabía, que me llamaría. Así que me llamó y me preguntó ‘¿vas a hacer algo? Porque a Metal Blade le gustaría ficharte’. Así que le pregunté a Jim y me dijo que sería genial. Dos semanas después con el productor Jay Ruston, lo montamos todo y grabamos el disco en dos días».

El debut de MOTOR SISTER, titulado ‘Ride’, verá la luz el 10 de marzo de este año.

motorsister

 

 

 

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.