8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 

ofmicelivePuede que sea casualidad, pero hace un año que BRING ME THE HORIZON publicaban un DVD en directo grabado en Londres (en su caso, Wembley Arena, aquí su reseña), para pocos meses después, en otoño, lanzar su nuevo disco de estudio, ‘That’s The Spirit‘. OF MICE & MEN han hecho una jugada parecida en 2016, ya que ‘’ saldrá en septiembre, mientras que este ‘Live at Brixton’ ha visto la luz justo antes del verano. Siempre es de agradecer que en este tipo de lanzamientos acompañe un CD de audio al formato audiovisual, más si tenemos en cuenta su escasa duración.

Un plano de la entrada del Brixton Academy con el anuncio de la actuación de la banda, junto a las filas de los fans entrando al recinto y el grito de guerra previo del quinteto sirve de introducción para ‘Public Service Announcement’… mientras cientos de pantallas se iluminan en la oscuridad para grabar los primeros segundos del concierto. Menos mal que algunos en las primeras filas piensan que sigue siendo más importante disfrutar y botar al ritmo de la música. Sin descanso, enlazan con ‘Glass Hearts’ y la melódica ‘Broken Generation’, dando la importancia que se merece a su tercer disco de estudio.

Una pequeña mirada al pasado no viene mal para recordar ‘The Flood’ con ‘O.G. Loko’ y ‘Let Live’ nunca viene mal, más si tenemos en cuentan que las pausas no abundan. Austin Carlile se muestra algo repetitivo en discursos (diciendo en algunos casos más de una vez los títulos de las canciones interpretadas, el nombre de la gira, citando a la ciudad en demasía…), siendo ese uno de los puntos flojos del concierto. También los cambios de plano constantes que se han puesto de moda, especialmente en temas frenéticos como ‘You Make Me Sick’, que marean más que otra cosa; al final terminas por no ver nada de nada. Que ya nos ha quedado claro en la pegatina que acompaña al título que ha sido grabado con 12 cámaras; pero no tenemos por qué verlas todas en 12 segundos. Tras volver a su debut con ‘This One Is For You’, temas recientes como ‘Feels Like Forever’ muestran el contraste que hay entre sus orígenes y su estado actual, a pesar de que la agresividad también reina en ‘Bones Exposed’. Muchos echaran de menos a Shayley Bourget, pero hay que rendirse la evidencia de la importancia actual de Aaron Pauley en coros y voces, como nos muestra en ‘Would You Still Be There’.

Hablaba de teléfonos y pausas anteriormente, y si no puedes con tu enemigo, únete a él. Uno de los pocos momentos de descanso viene antes de ‘Another You’, donde Carlile habla sobre su primera vez en Brixton e incita a la gente a sacar los móviles de sus bolsillos y encenderlos para ver tanta gente como pueda. Un tema especial sobre una pérdida cercana que muestra uno de los puntos álgidos de la noche, tanto por la melancolía de la música/letra como de ver un público iluminado con las pantallas de sus móviles; bonita estampa (que no dura mucho). Una muestra de la manera en que abrazan la era actual es el libreto: más allá de la foto-finish que se ve al desplegar, han optado por miniaturas de varios momentos del concierto… en formato cuadrado; Instagram parece que se impone a la hora de mostrar momentos inolvidables. Supongo que algún día volveremos a ver lo que queda a los lados. Más ‘Restoring Force’ con ‘Identity Disorder’, y otra vuelta a su homónimo con ‘Second & Serbing’ (apreciándose diferencias entre los registros de Bourget y Pauley). No viene mucho a cuento, pero un plano de su puesto de merchandising sirve para marcar el momento del final del tramo principal del show antes de volver con un bis de dos temas. Por un lado ‘The Depths’, con todo el público agachado para saltar a su arranque, y ‘You’re Not Alone’, que pone el broche final. Nada que objetar al sonido… aparentemente. Ya se sabe de este tipo de publicaciones, que se pueden retocar más de la cuenta, y éste no tiene un solo fallo, sonando demasiado bien).

Tan bien les ha ido en la época de ‘Restoring Force’ que sacaron una edición especial con algunos temas extras, y eso conllevó a que editaran hasta siete videoclips en esta etapa. Todos ellos sirven de añadido al DVD para que la hora de concierto no sepa a poco. Rise Records lo ha publicado en su canal de YouTube en formato audio (excepto ‘The Depths’ y ‘Feels Like Forever’, que sirvieron como adelanto); otra muestra de la frase expuesta anteriormente de unirte a tu enemigo si no puedes con él. A la espera de ‘Cold World’, que saldrá el 9 de septiembre, ya podemos escuchar un anticipo, ‘Pain’, donde parece que su líder y cantante ha querido expresar su experiencia en los últimos meses, en las que tuvo que ser operado de urgencia debido a complicaciones con el Síndrome de Marfan que padece.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.