8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: HALESTORM / ALTER BRIDGE / VELVET REVOLVER

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube insttwit

‘¿A qué quieres jugar?’. Desde el primer momento, SEVENTH HELL nos incitan a participar en la experiencia de escuchar su debut, desde el mismísimo infierno. Puede que el propio título del álbum haga referencia al lugar donde se ha fraguado un primer trabajo que se ha hecho esperar un poco más de la cuenta.

Hace tres años ya dejaron buen sabor de boca mientras ardían… en inglés. El paso de ‘We Are Burning!’ con sus cuatro temas al castellano en ‘Desde el Infierno’ puede parecer simple, pero encierra detrás, más allá del mensaje, una comodidad brutal por parte de Lory RoxX; a la que por cierto, conocimos a través de sus respuestas a nuestro test. No quiero que se me malinterprete, porque allí ya hacía gala de su buen hacer en otro idioma, también en el single ‘Black Crowns’ (presente en el disco como extra), pero ahora todo fluye de manera mucho más natural.

Como decía más arriba, la apertura es un brindis a meternos de lleno en su propuesta. Su apuesta por el hard rock es clara, con la sombra de Lzzy Hale y HALESTORM como mayor influencia revoloteando en varios momentos por nuestra cabeza mientras sigue la escucha; sólo que aquí Xavi y Vince se dedican desde el principio a no sonar tan planos e inofensivos, y se dedican a meter su buena dosis de guitarrazos en forma de riffs y solos. Quizá se eche en falta un punto más de garra en la producción (obra de Manuel Tomás y Juan Luis Gimenez en los Estudios Mojave de Carlos Goñi). Y es que si hablamos de garra y algo de crudeza, ahí está el final de ‘Mi Oscuridad’ como uno de los mejores momentos que aquí nos brindan, con una Lory pletórica en perfecta armonía con la subida de intensidad instrumental. Más adelante tiene su continuación en una veloz ‘No!’, apostando por completo por un rock acelerado, y por momentos distorsionado, que les sienta a las mil maravillas.

‘Mi Adicción’ titubea por terrenos más oscuros que pueden recordar a ‘Do Not Disturb’, y es que en los medios tiempos también destacan, como demuestran en una emotiva ‘Sin Miedo a Morir’ (otra vez, en su tramo final, la banda se luce) y ‘Renacer’, de la que además, nos brindan una versión acústica maravillosa. Por último, no me olvido del eje central de todo, ‘Sin Tu Aprobación’, seguramente el reflejo de lo que podemos hablar de ellos, y un resumen perfecto de su sonido, que además sirvió como presentación de ‘Desde el Infierno’, no sin algo de ¿polémica? Al menos, sí de censura por parte de Google, que decía de su lyric video que contenía violencia, y que además, “… mientras en el vídeo salga nuestro dedo corazón, sea con el significado que sea, no nos aprueban la publicidad”. En los tiempos que corren, ver para creer.

A modo resumen, SEVENTH HELL cumplen sobradamente para lo que se pide de un primer álbum, aunque igual que me ocurre en algunos momentos con la mencionada Lzzy, tengo la sensación de que en muchos momentos Lory se guarda algún as en la manga y se reserva todo su potencial vocal. Esperemos que en el futuro cercano lo saque por completo.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.